Los romeros esperan la salida procesional de la Virgen en una romería sin incidentes

0

Rociera reza ante la Virgen del Rocío. (Julián Pérez)

En la jornada del domingo 27 de mayo, se espera con júbilo el momento en que se produzca la salida procesional de la Virgen del Rocío, en su recorrido de visita a los Simpecados de las hermandades filiales. El Rocío 2012 se acerca a su momento cumbre y los dispositivos de seguridad y servicios se intensifican ante la inminente llegada de gran número de visitantes durante el día de hoy.

Simultáneamente a la celebración de la Misa de Romeros en el Real del Rocío se celebraba en la Casa de la Cultura de la Aldea, la reunión de Coordinación (CECOPI) correspondiente al domingo de Romería.

Las cifras muestran la tranquilidad con la que se viven estas horas previas a la salida de la Patrona de Almonte a pesar de la gran afluencia de romeros y visitantes, los servicios municipales del Ayuntamiento de Almonte, han informado de un incremento considerable del consumo de agua potable que a estas alturas de la Romería asciende a un total de 12.312 metros cúbicos, al igual que la cifra anterior, el incremento de la retirada de residuos sólidos ha sido bastante considerable, acumulando una cifra de 363.000 Kg, se han intensificado durante el fin de semana los servicios de riego del viario público, con un riego especial por motivo de la Misa de Romeros, la cifra de agua no potable consumida para el riego de la aldea se instala en 2.869.000 litros.

En lo que respecta a los porcentajes de ocupación de las bolsas de aparcamientos instaladas en la periferia de la aldea almonteña, las mismas oscilan en una ocupación de media del 50%.

El Servicio de Atención Sanitaria del 061 ha confirmado haber practicado un total de 1.157 asistencias, cifra ésta, menor en un 24% a las arrojadas en el año pasado, con un total de 53 derivaciones a otros centros hospitalarios de Huelva y Sevilla. Los servicios de emergencia hablan de absoluta normalidad.

Más movida ha sido la jornada del cuerpo de bomberos, teniendo que intervenir en un incendio en el camino de Moguer y otro pequeño incendio en el tramo de carretera que conduce desde El Rocío hasta Matalascañas en la N-483.

La Guardia Civil de Tráfico, por su parte informó de 4 accidentes con heridos leves, y reseñó la escasa siniestralidad que se ha producido en esta Romería del Rocío del año 2012. En la misma sintonía se pronunció la Policía Local que informó de 16 controles en el interior de la aldea, y de dos accidentes de coches con vehículos de tracción animal que no dieron lugar a heridos.

Los servicios de coordinación y servicios siguen trabajando, mientras en la aldea se espera el momento culmen de esta Romería 2012, para entonces se activará el Dispositivo Ermita que este año contará con la novedad de un camión – tráiler mecanizado como servicio del 061 en los aledaños de la Ermita, junto al Paseo Marismeño.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies