Nuevo derrame de un camión que se dirigía el vertedero de Nerva

0

Derrame de un camión que iba a vertedero de Nerva.

El Partido Popular de Nerva ha pedido este viernes la clausura del vertedero de Nerva ante los constantes accidentes e incidencias que rodean a estas instalaciones y el consecuente riesgo para la población de la localidad que “ya ha pagado demasiado viaje para tan poco viaje”.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco José Gallardo, tras “producirse en la mañana de este viernes un nuevo derrame de residuos tóxicos por un camión que transportaba estos residuos hacia el vertedero de Nerva”. Este accidente se ha registrado en la carretera N-433, a la altura de El Arroyo de la Plata (Sevilla) “sin que hubiera en el lugar del derrame personal de BEFESA (empresa que gestiona el vertedero) para limpiarlo, tan solo personal de mantenimiento de carreteras”.

Desde el Partido Popular de Nerva, ha añadido Gallardo, “venimos denunciando la falta de seguridad en el transporte de este tipo de residuos, así como la pasividad de la Junta de Andalucía, y mas concretamente la Consejería de Medio Ambiente, al seguir permitiendo este tipo de irregularidades sin que se produzcan sanciones ni al transportista ni a la empresa receptora de dichos residuos (BEFESA)”.

Como ha manifestado el portavoz popular, “es evidente que con este comportamiento de nuestras autoridades autonómicas se pone en riesgo la salud y la seguridad de toda persona que circule o se cruce con alguno de los camiones encargado del transporte de estos residuos y, a la vez, se sigue almacenando estos residuos en un vertedero que, a todas luces, ha cumplido ya su ciclo de almacenamiento superando con creces las toneladas para las que fue proyectado”.

Desde el PP, “nuevamente denunciamos estos hechos y pedimos que, de una vez por todas, se clausure definitivamente el vertedero que pone en riesgo día a día la salud de los nervenses y vecinos de la comarca”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies