Una treintena de deportistas participan en la I Liga de Tenis ‘Pinares y Playas de Cartaya’

0

Liga de Tenis en Cartaya.

Una treintena de deportistas participan en la I Liga de Tenis ‘Pinares y Playas de Cartaya’ que se desarrolla en las pistas de tenis del Complejo Deportivo de la localidad y que finalizará a finales del mes de junio. Se trata de la primera competición de este tipo que pone en marcha el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya por cuanto se alarga en el tiempo durante prácticamente dos meses, y nace como consecuencia “del excelente resultado que hemos registrado en participación y afluencia de público en cada uno de los campeonatos puntuales que hemos venido organizando”.

Para el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, “se trata de un deporte en auge, que en Cartaya practican cada vez más personas, debido a la calidad de las instalaciones y al buen funcionamiento de la Escuela Municipal de Tenis, por lo que una liga de estas características viene a dar respuesta a una demanda real de los aficionados a este deporte y a relanzar su práctica en el municipio”.

La Liga se desarrollará en varias fases, de manera que los participantes de dividen en 8 grupos de cuatro jugadores cada uno en una primera vuelta, que se prologará hasta la próxima semana, y en la que se verán las caras todos los deportistas. Una vez finalizados los enfrentamientos de esta primera fase, los dos primeros grupos pasarán a disputar la Liga de Oro y los dos últimos, la Liga de Plata. Finalmente, los primeros clasificados de cada liga jugarán un cuadro final eliminatorio que se disputará a finales de junio.

Se pretende de esta forma “que todos disputen el mayor número de encuentros posible para incentivar la práctica de este deporte en la localidad”. Además, aseguró el responsable deportivo, “se han introducido premios bastante atractivos”, todos ellos consistentes en trofeo y material deportivo de gran calidad, especialmente en el caso del primer clasificado de la Liga Oro, que además se llevará una raqueta de tenis profesional.

Finalmente, destacar que el Ayuntamiento es el organizador de la iniciativa, con la colaboración de Intersport y Coca Cola.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies