El PSOE asegura que el Gobierno ha eliminado el IBI de los pantanos en los presupuestos

0

La diputada nacional y miembro de la Ejecutiva Regional y Provincial del PSOE, María José Rodríguez, ha señalado que el Gobierno del PP “ha consumado” esta semana su plan al eliminar de los Presupuestos Generales del Estado el IBI de los pantanos.

María José Rodríguez ha manifestado que “tal y como había anunciado el PSOE”, los presupuestos no recogen las partidas destinadas a abonarles el IBI a aquellos ayuntamientos que en sus términos tienen embalses o infraestructuras auxiliares de titularidad del Estado, “pese a que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir manifestó que se trataba de un error que sería corregido para satisfacer las cantidades que se venían pagando a los ayuntamientos”.

La diputada onubense ha asegurado que así se lo expresó la propia Confederación a los ayuntamientos afectados por esta decisión del Gobierno de Rajoy, “cuando los alcaldes denunciaron estos recortes en los Presupuestos Generales del Estado”.

No obstante, la aprobación de los Presupuestos esta semana en el Congreso de los Diputados ha dejado patente, -ha indicado María José Rodríguez- que “el Gobierno del PP no sólo no ha presentado ninguna enmienda de rectificación, sino que además ha votado en contra de la presentada por el PSOE”.

La diputada nacional ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 recogían una dotación cercana a los ocho millones de euros para estos municipios, -120 en toda Andalucía, de los cuales seis perteneces a la provincia de Huelva (Hinojales, Cañaveral de León, Zufre, Puerto Moral, La Palma del Condado y Villalba del Alcor)-, “frente a una partida que para este año apenas cuenta con una dotación de un millón de euros”.

María José Rodríguez ha incidido que también en esta materia, Andalucía y, por tanto, la provincia de Huelva, vuelve a sufrir “el maltrato” en los Presupuestos Generales del Estado que perjudican, en este caso, a los ayuntamientos “que no dispondrán de una financiación incondicionada con la que ya contaban en sus presupuestos municipales para este año”.

La diputada ha indicado, por último, que “desde el PSOE vamos a seguir exigiendo que se restituya ese dinero que se ha eliminado sin ningún tipo de explicación”, al mismo tiempo que ha condenado que “el PP se dedique aplicar recortes a costa de otras instituciones con graves problema de financiación como son los ayuntamientos y, en el caso de los ciudadanos, a costa de los más débiles”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies