La aldea del Rocío vive la última presentación en la que todas las hermandades participan el mismo día

0

El Simpecado de Huelva se dirige a la presentación. (Julián Pérez)

Presentación histórica la que ha vivido la aldea del Rocío este sábado, al ser la última que realizarán todas las filiales el mismo día. Las 110 hermanades se han presentado ante la Hermandad Matriz, que apostada en la entrada de la ermita ha esperado el paso de todo los rocieros. Calor humano, fervor y colorido en una presentación en la que un año más la Hermandad de Huelva ha destacado por la masiva presencia de rocieros.

La presencia de romeros ha sido masiva. (Julián Pérez)

El presidente de la Matriz en la presentación de las hermandades. (Julián Pérez)

Colorido en una fervorosa presentación. (Julián Pérez)

Una rociera plasma el momento. (Julián Pérez)

Una niña a hombros de su padre. (Julián Pérez)

Desde pequeños se aprenden las tradiciones. (Julián Pérez)

La ermita recibe a una de las hermandades. (Julián Pérez)

Miles de caballistas han desfilado ante la ermita. (Julián Pérez)

Miles de romeros han participado en la presentación. (Julián Pérez)

El próximo año la presentación se realizará en dos jornadas, la del viernes y la del sábado. En la primera de ellas se presentarán ante la Matriz almonteña las 30 filiales más jóvenes y el resto, hasta 80, lo hará el sábado.

La presentación ha sido el primero de los grandes y multitudinarios actos del Rocío, que tiene este domingo, a partir de las 10.00 horas, su próxima cita con la Misa de Pontifical de Pentecostés en el real de la aldea. La misa va a estar presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y le acompañará el obispo emérito, Ignacio Noguer Carmona; el cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach; y el obispo de Asidonia- Jerez, José Mazuelos Pérez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies