Las formaciones interesadas en el concurso ‘Grupo Huelvano’ tienen de plazo hasta el 31 de mayo

0

Elena Tobar. (Julián Pérez)

Esta semana próxima termina el plazo para que los interesados en participar en el concurso musical ‘Grupo Huelvano’, convocado por la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía, puedan presentar sus solicitudes. Concretamente, las formaciones musicales que quieran participar en este concurso tienen hasta el 31 de mayo para mandar su dirección de Myspace al correo grupohuelvano@gmail.com.

El objetivo principal de este certamen es ampliar la oferta promocional para los grupos de música onubenses, de forma que el premio será la participación de dos de los grupos en los festivales JamonPop de Cortegana y SouthPop de Isla Cristina.

El concurso está destinado a grupos de la provincia de Huelva sin contrato discográfico y que se sitúen dentro del estilo musical indie pop rock, en el que esencialmente se mueven los festivales SouthPop y JamonPop. Podrán participar en el concurso artistas o grupos, cuyo algún componente sea de Huelva, que no tengan álbum publicado ni tengan vinculación alguna con ninguna discográfica.

Cada participante deberá probar con material sonoro que dispone de un repertorio propio con una duración mínima de 30 minutos. Este material deberá estar disponible en un Myspace para poder ser escuchado, estudiado y analizado. Para participar bastará con enviar la url o dirección de myspace o bandcamp del grupo aspirante al mencionado correo -grupohuelvano@gmail.com-.

El 4 de junio un jurado formado por representantes de la Diputación, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y de los festivales SouthPop y JamonPop, dará a conocer dos grupos, uno para cada festival, que tendrá la oportunidad de participar en cada uno de los festivales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies