Los socialistas piden un plan de choque de limpieza en la capital

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido la puesta en marcha de un plan de choque de limpieza, a través de una moción para el próximo Pleno Ordinario del Consistorio capitalino. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que el deterioro de los servicios básicos “está poniendo en entredicho la imagen de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. Y es que, con el plan económico-financiero aprobado el pasado mes de noviembre de 2011, se contemplaba un recorte del 17,7% en el contrato de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, de vidrio, papel-cartón y envases, y de gestión de puntos limpios y de limpieza viaria; el recorte del 16,3% en los servicios de creación, conservación y mantenimiento de zonas verdes; y el recorte del 20% en los servicios del programa integral de desratización, desinfección y desinfectación, entre muchos otros.

De este modo, y para completar el análisis, el portavoz socialista ha añadido que el plan de ajuste aprobado en marzo de este año “incide en la precariedad de estos servicios básicos con un recorte de 800.000 euros en el año 2012 y 2 millones de euros durante el periodo 2013-2022 en el área de infraestructura”. Así,” este área contiene partidas sensibles para la imagen de Huelva y los onubenses como la limpieza de la vía pública, el mantenimiento de los contenedores o el de los parques y jardines”. De esta manera, a partir del mes de julio que se pone en marcha este plan de ajuste, “se agrava la situación de limpieza de la ciudad que, antes de estas reducciones, ya eran insuficientes”.

Por todo ello, el Grupo Socialista propone con esta moción que el equipo de gobierno del PP consensúe con las vecinos y vecinas un plan urgente de desinfección, desratización y desinsectación en las zonas de la ciudad más vulnerables a la aparición de plagas, “como la que han denunciado los vecinos de la barriada de La Navidad”. Asimismo, también exige la puesta en marcha de un plan de choque “para poner a punto los parques y demás zonas verdes de la ciudad muy deteriorados a consecuencia de la suspensión del servicio”. También incluye un plan urgente de intervención y adecentamiento de todos los solares de titularidad municipal “y que se inste al correcto estado de conservación de aquellos que no sean de titularidad municipal”. Por otro lado, la iniciativa exige que se intensifique la periodicidad con la que se recogen los residuos voluminosos y, finalmente, que se consensúe con los comerciantes la prestación del servicio de recogida de basura comercial “para evitar el perjuicio que causa a la imagen de Huelva el mal funcionamiento de este servicio”, ha concluido el portavoz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies