Denuncian que el alcalde de Alosno usa dinero público para arreglar un carril que da a su finca

2

Obras en el carril.

El PSOE de Tharsis ha denunciado que el alcalde de Alosno, Diego Expósito, (del Grupo Independiente que gobierna con el apoyo del PP), “está usando dinero público para ejecutar obras en un carril de una finca privada que da acceso a una parcela de su propiedad”.

Según han manifestado los socialistas, esta actuación para la canalización de aguas de lluvia “no está definida dentro de ningún plan de obra local, ni existe previsión en presupuesto para su ejecución” y, además, las primeras actuaciones de esta obra en el carril ya fueron paralizadas por no contar ni con autorización ni con licencia de obras, tras la denuncia interpuesta en los juzgados de Valverde del Camino por llevarse a cabo “sin proyecto, ni estudio de seguridad, ni ningún otro documento”.

Para el PSOE de Tharsis, detrás de esta actuación “puede haber intereses personales del alcalde en solucionar asuntos que le pueden beneficiar o afectar directamente ya que, curiosamente, este carril accede a una finca de su propiedad y el alcalde es potencialmente interesado en esta actuación que mejoraría el acceso a su parcela”.

En este punto, los socialistas han asegurado que no es la primera vez que el alcalde de Alosno realiza actuaciones de este tipo, “con el beneplácito del PP, buscando su propio beneficio”, y han recordado “el caso del enganche de la luz del alumbrado público a su vivienda particular”.

Por ello, desde el PSOE de Tharsis se ha exigido explicaciones al alcalde por la finalidad de estas obras que está realizando en un carril de una finca privada “con fondos del Ayuntamiento”. Así, según ha manifestado el secretario general del PSOE de Tharsis, Lorenzo Gómez, esta actuación se está llevando a cabo en un camino vecinal que servía de antiguo acceso al polvorín de la extinta compañía, en una finca propiedad de la empresa Nueva Tharsis SA, “que se ha hecho sin conocimiento de la empresa adjudicataria de dicha actuación, ni de la concesionaria del parque”.

Además, -ha incidido Lorenzo Gómez- la obra se realiza dentro de la demarcación territorial de la Entidad local Autónoma de Tharsis, “que es la que tiene competencias exclusivas en este asunto”.

Los socialistas han señalado que a pesar de la orden de paralización de la obra, el alcalde de Alosno ha vuelto a retomarla, sin ninguna autorización, eludiendo el precinto de paralización de dicha actuación”. Por ello,- ha indicado Lorenzo Gómez- exigimos al alcalde de Alosno que dé explicaciones sobre este asunto, “del que tampoco sabemos además si el desvío de este agua provocará algún otro daño en otras dependencias o lugares anexos, ya que no existen estudios ni análisis de datos de ninguna clase acerca de dicha obra”.

Compartir.

2 comentarios

  1. juan alosno on

    Venga Lorenzo, que se te ve el plumero como a todos los vuestros. Y de tu antiguo compañero de sillon no comentas nada? Todo es mentira

  2. Esta noticia no es buena ni mala,simplemente es mentira como el 99,9% de lo que dice el alcalde pedáneo,además invito a ver in situ la realidad de dicha obra,como no está en acceso a ninguna finca y como el carril donde se restaura un puente es otro distinto al que se quiere referir el pedáneo para sembrar la duda y la incertidumbre.
    Menos mal que ya cada vez hay mas vecinos que lo van ” calando”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies