Eduardo Almendáriz y Juan Pérez de la Torre no tienen suerte en la quinta prueba del Andaluz de Enduro

0

El piloto onubense Juan Pérez de la Torre.

Este domingo el andaluz de Enduro tuvo una nueva cita en la localidad almeriense de Huercal Overa, puntuable para todas las categorías. La organización corrió a cargo del C.D. Enducross Huercal Overa, que marcó un recorrido de 40 km con dos especiales, una crono y un tramo, que en teoría debían de ser las que decidieran los vencedores. Decimos en teoría, porque un despiste de varios de los favoritos en las alguna de las categoría, dieron un vuelco a las clasificaciones porque fueron desclasificados al saltarse el primer control de paso.

Esta fue quinta prueba del calendario después de las celebradas en Antas, Villarrasa y la doble cita en Valverde del Camino. En la categoría reina, no hubo despistes y los tres integrante se la jugaron en las cinco pasadas por las especiales, tres crono y dos tramos, que dieron la victoria al jerezano José Morillo (Sherco-Motos Ortiz), que fue el más rápido en todas las especiales, distanciando en más de un minuto y medio (1:31), al malagueño Samuel Guerrero (KTM-Motos Ortiz), que fue segundo en todas, y que sigue progresando en esta especialidad en la que tiene como referente a sus hermanos mundialistas Cristóbal y el vigente campeón andaluz, Víctor, a los que sus compromisos internacionales no le permitieron estar en esta cita. La tercera plaza era para el piloto local, Joaquín Egea (KTM), que alentado por su público cerró los puestos de honor a 5:29 del piloto de Sherco, que se afianza en el liderato de la provisional y se va de vacaciones con los deberes hechos a la espera de las dos últimas citas después del verano.

Las primeras sorpresas de la jornada llegaron en la categoría Jr Sub 23, donde los principales favoritos fueron los primeros en saltarse ese control de paso que fue decisivo de cara a la clasificación de la carrera. No en vano, sin esa penalización, que significaba la exclusión, los dos primeros habrían sido dos de los desclasificados, el cordobés Osuna y el granadino Cano, que fueron los más rápido en las especiales. Los cinco primeros de la provisional tuvieron este despiste, que como involucró a todos, a la postre no repercute en la lucha por el Campeonato, que sigue teniendo a David Tovar como líder en solitario. De este incidente se aprovecharon el gaditano José Manuel Partida (KTM), que de ser tercero pasó a ganar su primera carrera de la temporada. La segunda plaza era para el cordobés Antonio López (Husaberg), otro de los grandes beneficiados, que pasó de la octava a la segunda y el almeriense Carlos Fernández (KTM), que de haber terminado noveno, se encontró cerrando los puestos de honor de la categoría.

En los Sénior B, y el almeriense Fernando Soler (Honda) lograba su primera victoria al dominar las dos cronos en las que fue el más rápido, y ser tercero en la única pasada por el tramo en la que fue superado por el almeriense Jorge Redondo (KTM), a la postre segundo clasificado y el granadino Jesús Ávila (Husaberg), tercero en la carrera. Soler se imponía por sólo 4 segundo de ventajas sobre Redondo, que se coloca como colider de la provisional junto al onubense Eduardo Almendariz, otro de los favoritos que saltó el que terminaron llamando, el “control maldito” y que también se quedó sin puntuar.

En los Sénior C, el malagueño José Antonio Sánchez (Honda/Motos Ortiz), sigue contando por victoria sus carreras, y lleva ya un pleno al cinco, que después de la desclasificaciones de otros dos despistados, el gaditano Jorge Moreno (KTM) y el ceutí Gerardo Pizones (KTM), dos de sus principales rivales, amplía su ventaja en la provisional. “Espe”, sólo cedió la primera plaza en la primera crono en la que fue superado por el excluido Moreno, pero en las otras dos especiales supo reaccionar para terminar primero con 1minuto sobre el cordobés Javier Arribas ( Husaberg/Galomotor). El malagueño Juan Javier García (KTM), era tercero a 1:06 del malagueño.

En los Master 45 se vivió una de las batallas más igualada por la victoria ya que el triunfo se decidió por menos de 2 segundos a favor del granadino Francisco Huete (KTM), que distanció en por este tiempo al almeriense Domingo Fernández (KTM). El malagueño Leandro Morales (KTM), terminaba tercero después de una caída en una especiales, que le dejaba a 40 segundos de Huete, que basó su victoria en un gran tramo donde fue el más rápido y donde le recortó la diferencia que le llevaban la pareja formada por Fernández y Morales que se repartieron los primeros puestos en las dos pasadas por la crono.

Por último en los Aficionados, cuarta victoria del gaditano José Samuel Ibáñez (KTM), merced a un primero y un segundo en la crono, que como en los Master le dieron el primer puesto por menos de 2 segundos de diferencia (1.99), respecto al segundo clasificado, el onubense Jonathan Sánchez (KTM), que se intercambió la primera y segunda plaza con Ibañez. Completó los puestos de honor el cordobés Juan Antonio Sánchez, a 45 segundos del ganador.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies