El PSOE lamenta que el PP “deje al AVE sin financiación y sin terrenos para la estación”

1

El PSOE de Huelva ha lamentado que el PP “deje al AVE para Huelva sin financiación y sin terrenos para la estación”. La portavoz de la Ejecutiva de los socialistas onubenses, Elena Ruiz, aseguró que “ya todos los onubenses conocen que las promesas del PP con respecto al AVE eran mentira”, en referencia a las respuestas del Gobierno central en las que reconoce que las obras están paralizadas “porque el Ayuntamiento de Huelva (PP) no ha cumplido el convenio en el que se comprometió a ceder los terrenos libres de cargas y ocupantes”.

En este sentido, Ruiz destacó el “nerviosismo del PP tras quedar al descubierto sus mentiras sobre esta infraestructura”. La socialista indicó que “el Partido Popular de Huelva ha perdido la poca credibilidad que le quedaba porque ha sido el Gobierno de su mismo color político el que ha reconocido públicamente que el Ayuntamiento no ha cumplido con su obligación y ha frenado un proyecto que es fundamental para la economía de nuestra provincia”.

De este modo, la dirigente del PSOE pidió al PP “que abandone la estrategia de la confusión porque sus mentiras ya no se las cree nadie”. Ruiz remarcó que la reunión del alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, con ADIF “fue una puesta en escena vacía, porque ya el Gobierno había dejado claro que los terrenos seguían ocupados, algo que es fácil de comprobar yendo a ‘Las Metas’ donde sigue en pie y con actividad una de las naves industriales”.

Por ello, Ruiz remarcó que “donde antes estaban las máquinas trabajando ahora no hay nada porque el PP ha frenado el AVE y, con ello, también la creación de empleo en nuestra provincia”. “Prometieron mantener esta infraestructura que ahora ha sido víctima de las tijeras de Rajoy con la complicidad del PP de Huelva que ha rechazado la enmienda del PSOE en la que pedíamos una mayor inversión para que puedan continuar las obras”, subrayó.

“APARCADO HASTA 2024”

Además, Elena Ruiz lamentó que el Gobierno “ha aparcado esta infraestructura hasta 2024”. Así, la socialista afirmó que la Alta Velocidad para Huelva “queda paralizada en el nuevo Plan de Infraestructuras que va a redactar el Ejecutivo de Rajoy y que marca el horizonte de obras clave doce años más tarde”. “El PP de Huelva tiene que pedir perdón a los ciudadanos por mentirles y prometerles lo que sabían que no iban a hacer”, apostilló.

Compartir.

1 comentario

  1. Y yo lamento que en España.. haya por 2004, hubiera un presidente del gobierno recien entrado en el poder, llamado Jose Luis Rodriguez Zapatero, el cual cambio unos fondos publicos que venían desde el gobierno de Aznar a Huelva para hacer dicho AVE. Ahora en epocas de crisis es cuando el PSOE saca pecho para hablar y mentir, metiendo mierda donde ellos la metieron primero.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies