Las hermandades romeras de la provincia celebran una convivencia en El Rocío

0

Encuentro de hermandades romeras de Huelva.

La Diputación de Huelva ha promovido un encuentro de convivencia entre todas las hermandades romeras de la provincia, que se ha celebrado este domingo en la aldea de El Rocío coincidiendo con la celebración del Domingo de Pentecostés.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha dado la bienvenida a las Juntas directivas de las Hermandades que han participado en este encuentro -en torno a medio centenar- y ha destacado “la riqueza de las hermandades romeras repartidas por toda la `provincia, algunas de los siglos diecisiete y dieciocho”, algo que, según ha señalado “hay que dar a conocer y poner en valor, porque todas las romerías de nuestros municipios seáis embajadoras de la provincia”.

Caraballo ha agradecido a la Hermandad del Rocío de Ayamonte que haya cedido su casa para la celebración de este encuentro en plena celebración del Rocío, por todo el simbolismo que encierra esta romería multitudinaria y de tan larga tradición. Según ha señalado, muchas de las hermandades romeras no tienen un sitio en la aldea donde poder reunirse durante la romería, por lo que ha agradecido al presidente de la Hermandad de Ayamonte, Emilio Romero, y a todos los hermanos “la enorme hospitalidad” que han tenido para acoger este encuentro.

Tras destacar la importancia del turismo religioso, ha señalado que “las romerías de la Sierra, el Andévalo, el Condado, la Costa y de todas las comarcas de la provincia deben ser conocidas, compartidas y difundidas para promover todos los valores que encierran”. En este sentido, ha asegurado que “romerías y fiestas como ésta suponen una seña de identidad para la provincia, además de un enorme atractivo para los que nos visitan, y por eso la Diputación apoya la importantísima labor que se realiza desde las distintas hermandades romeras de la provincia”

Con este primer encuentro de Hermandades, al que han asistido Hermandades de todas las comarcas de la provincia, se quiere promover el fortalecimiento de los lazos y las relaciones entre las distintas hermandades romeras, propiciando una oportunidad para compartir experiencias y conocer el trabajo que realizan, lo que supone un enriquecimiento mutuo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies