El Recreativo de Huelva rompe su mala dinámica de resultados con un empate sin goles ante el Girona (0-0)

0

Cifu en el parido de ida ante el Girona. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) Girona y Recreativo de Huelva han empatado esta tarde a cero goles en la penúltima jornada de liga en un encuentro en el que a diferencia de otros no ha habido nada en juego en ambos equipos salvo el honor y los tres puntos que están en liza. Al final reparto de puntos entre ambos y al menos sensaciones positivas para el conjunto albiazul, que por lo menos rompe con su mala dinámica de tres derrotas consecutivas y evita caer a la décimo novena plaza en la tabla. Borja Granero con un disparo al palo en la primera parte y Jesús Berrocal con otro disparo que tocó los dos palos tuvieron las ocasiones más claras para el triunfo recreativista que no pudo ser.

Partido sin mucha tensión en cuanto al resultado pero con ocasiones para ambos equipos que se consideraban salvados del descenso de categoría y que tampoco lo expusieron todo en el terreno de juego. El Girona se pudo adelantar en la primera parte con varias ocasiones claras de Corominas, su delantero más en forma en esta recta final de temporada, pero unas veces gracias a las buenas intervenciones de Alejandro, que evitó el primer tanto de la tarde y otras por desacierto del delantero catalán, el marcador no se movió para el cuadro local.

El Decano también tuvo dos claras oportunidades para adelantarse en el marcador, la primera en un remate de Manolo Martínez que se fue rozando el palo derecho de Dani Mallo y la segunda en un disparo desde fuera del área de Borja Granero en el minuto 35 que se estrelló en la madera. Sin goles se llegó al descanso y con todo por decidir en los siguientes 45 minutos, aunque la tensión estaba mucho más en otros estadios que en el de Montilivi, con dos equipos ya salvados del descenso de categoría.

Córcoles en la visita del Girona esta temporada al Nunevo Colombino. (J. Pérez)

Nada más comenzar la segunda parte y tras un fallo en el despeje de Dani Totolero, Jesús Berrocal tuvo la ocasión más clara de peligro de todo el partido para el cuadro onubense, ya que su disparo raso y con efecto, golpeó en los dos palos de Dani Mallo e incomprensiblemente se fue fuera cuando lo más normal hubiera sido entrar al fondo de la red catalana.

El Girona se despertaba y seguía haciendo daño con Jandro y Corominas en ataque aunque el Decano se seguía animando en ataque con una gran jugada individual de Jesús Rubio que no terminaba de definir ya muy forzado. Los dos técnicos hacían cambios buscando un revulsivo para ganar el partido y mientars Salamero daba entarda a Dorca, Garmendia y Acuña, Juanma Rodríguez colocaba a Arcas por Granero y en el último cuarto de hora a Asen por Jesús Rubio, para darle los últimos seis minutos al juvenil Aitor García por el veterano capitán Aitor Tornavaca. El Recreativo tenía más control del balón e incluso llegada pero el Girona a la contra con la entrada de Acuña intentaba sorprender a la contra y a punto estaba de conseguirlo.

El partido llegaba a su recta final y el encuentro estaba más cerca para el Decano que para el Girona para ganar el encuentro, pero seguía incierto hasta el final. Primero Asen con un disparo fuera y luego Berrocal en el 82 con un remate de cabeza que se fue rozando el palo de Dani Mallo avisaban que el Recre quería más y que no se conformaba con un solo punto en su última salida de la temporada. Sin embargo el marcador no se movería de como comenzó al inicio y al menos un punto para cada equipo, que en caso del Recreativo le sirve para romper la mala racha de tres derrotas seguidas y para evitar caer de momento en la décimo novena plaza en la tabla.

Matamala presionando a Jandro en el Recre-Girona de esta temporada. (J. Pérez)

Ficha técnica:

Girona: Dani Mallo; José, Tortolero, Migue, David García; Juanlu, Marcos Tébar (Dorca m. 45), Jandro, Dani Nieto (Garmendia m.45); Coro y Goiría (Acuña m.65).

RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Manolo Martínez, Bonaque, Cifu; Javi Álamo, Matamala, Borja Granero (Arcas m.65), Aitor (Aitor García m. 84); Jesús Rubio (Asen m.76) y Berrocal.

Árbitro: Amoedo Chas (Colegio Gallego). Amarilla para Garmendia; Aitor, Manolo Martínez, Bonaque, Matamala.

Incidencias: Estadio de Montilivi. 3.000 espectadores. En las gradas estuvo el nuevo técnico del Decano, Sergi Barjuan.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies