Una medalla de plata y dos de bronce para los onubenses en el Nacional sub 11 y sub 15 de bádminton

0

Cinta Esquivel y Daniel Blanco a la derecha en el podium.

Los jugadores del IES La Orden ha conseguido tres medallas en los campeonatos de España sub 11 y sub 15 celebrados este fin de semana en el Palacio Municipal de Deportes en un Torneo dominado por el Club Arjonilla de Jaén en categoría sub 11 con dos oros y una plata, y en categoría sub 15 por el Aldapeta de Guipúzcoa con tres oros y una plata.

Cinta Esquivel ha sido la gran triunfadora onubense con plata en individual femenino y bronce en dobles mixtos. En individual femenino después del gran partido del sábado en cuartos ante la ovetense Sara Peñalver ha continuado hoy venciendo a la vasca Miren Azcue en un gran partido con remontada en el primer set en el que iba por detrás durante todo el set pero que remontó al final para ganar por 21-19. En el segundo sí fue por delante todo el set y se puso con ventaja 20-16, pero los nervios y el buen hacer de Azcue en el final de partido llevaron el set al empate a 20 y a continuos desempates con ventajas alternas hasta el 25-23 final que le daba el pase a la final a la onubense.

En la final la rival fue otra jugadora del Aldapeta, Clara Azurmendi, que había eliminado a la Campeona de Andalucía. Le puso las cosas muy difíciles a Cinta y la jugadora del IES La Orden sólo consiguió a ráfagas tomar la iniciativa en el juego que no en el marcador, para ceder el partido por 7-21 10-21 y proclamarse subcampeona de España sub 15, en lo que es su mejor resultado deportivo hasta el momento.

En dobles mixtos Daniel Blanco y Cinta Esquivel tuvieron por rivales en semifinales precisamente a los dos campeones individuales: Clara Azurmendi y Alejo Ibeas, del Aldapeta. Aunque comenzaron bien cada set los vascos fueron imponiendo su juego poco a poco. Daniel y Cinta llevaron la iniciativa en el inicio del partido pero poco a poco los vascos fueron imponiendo su mayor pegada para ganar por 16-21 12-21 por lo que la pareja onubense logró el bronce en esta modalidad.

Miguel Ángel Fernández y Alberto Durán en el podium.

En categoría sub 11 Miguel Ángel Fernández y Alberto Durán tuvieron en sus manos el pase a la final de dobles, pues aunque perdieron en dos sets, en ambos pudieron haberse impuesto a Jose David Bacete-Alvaro Leal (Moral de Calatrava de Ciudad Real-Drop de Toledo), pero estos templaron más sus nervios que los onubenses en el final de cada set y lograron imponerse por 13-15 14-16 con lo que la pareja onubense consiguió el bronce.

Por otro lado muy buen balance de la organización y felicitación de la Federación a los árbitros y a los más de 100 voluntarios del Club Bádminton IES La Orden que han hecho posible que los deportistas y acompañantes hayan disfrutado de un magnífico torneo en Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies