Cartaya ultima los preparativos de su Romería en honor de San Isidro

0

Triduo y ofrenda a la Virgen de Consolación.

El triduo, que comienza este lunes y se prolonga hasta el miércoles, anticipa la fiesta romera que se empezará a vivir en las calles del municipio con la ofrenda del jueves y se trasladará a la Pradera de San Isidro a partir del viernes 1 de junio.

La ofrenda de los alumnos de la guardería “Virgen de Consolación” cierra los actos infantiles para dar paso a los que durante toda la semana protagonizarán la Hermandad y los romeros.

Con la ofrenda floral que han protagonizado los alumnos de la Escuela de Educación Infantil “Virgen de Consolación” de Cartaya los más pequeños ceden el testigo desde hoy y durante toda esta semana a los adultos y al inicio de los actos que marcan la recta final para el inicio de la Romería en honor a San Isidro que vivirá la localidad el próximo fin de semana, entre el viernes 1 de junio y el domingo 3.

Si a primera hora dos tamborileras recordaban que la fiesta romera se acerca, a última hora de esta tarde será la Hermandad y los fieles los que anuncien la inminencia de la romería, con el inicio del Triduo en honor al Santo, que se desarrollará en la Iglesia Parroquial del Apostol San Pedro del municipio. Serán tres días, hasta el próximo miércoles, los que se prolongue este acto litúrgico que tendrá su continuidad el jueves, a partir de las 20:00 horas, con la Ofrenda al Santo que este año, y a petición del propio presidente de Hermandad, Julián Pérez Segura, no será floral, sino solidaria, por cuanto han solicitado que “en la medida de lo posible se entreguen alimentos en vez de flores al Santo para paliar la necesidad de numerosas familias de la localidad que atraviesan duros momentos debido a la crisis”.

Importante novedad la que presenta la ofrenda floral, que será nuevamente la última cita de cara a la fiesta romera antes de que el viernes 1 de junio comience la romería con la peregrinación de los romeros acompañando a la imagen de San Isidro hasta la Pradera, donde la fiesta se prolongará hasta el domingo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies