CCOO y UGT se concentran ante la Delegación de Igualdad y Bienestar Social

1

Concentración frente a la Delegación de Igualdad de la Junta por parte de CCOO y UGT.

Más de 200 personas se han concentrado este lunes a partir de las 12:00 horas frente a la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, continuando con el calendario de protestas anunciado la pasada semana contra el plan de ajuste propuesto por el gobierno de la Junta de Andalucía.

CCOO y UGT han destacado que “ha sido un paso positivo por parte de la Junta de Andalucía el detener el avance de las medidas de ajuste que querían imponer, y sentarse a negociar con los agentes sociales”. No obstante, han recordado que “nuevamente han sido CCOO y UGT los que han estado a la vanguardia de la protesta, en la calle, protestando contra estas medidas injustas los que han forzado que la Junta entre en razón y se siente a negociar”. Por otra parte, han insistido en que “el deterioro de los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector público, implica a su vez un deterioro del servicio que se presta”.

Para el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, es un “error monumental” que la Junta de Andalucía decida “atacar a los trabajadores y trabajadoras del sector público con unos recortes totalmente insolidarios e impropios de un gobierno progresista”. Por ello, ha instado nuevamente al gobierno andaluz a “combatir la crisis con otro tipo de medidas, que fomenten los ingresos y no se centren en el recorte del gasto, que apuesten por la inversión productiva, y por la protección social”. Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “continúe movilizándose los próximos días hasta que se tomen medidas justas, que no hagan recaer el peso de una crisis creada por unos pocos en los hombros de todos los trabajadores y trabajadoras, y de la sociedad en general”.

Por su parte, el secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, ha asegurado que “estamos en contra de los recortes impuestos a la Junta de Andalucía por parte del Gobierno Central y las medidas que desde la Junta se han adoptado, pero con estas movilizaciones demostramos estar en contra de todo tipo de recorte y a cualquier despido de trabajadores y trabajadoras públicos”. De igual forma, Puente ha mostrado su rechazo a “la situación a la que hemos llegado, ya que no está en juego solamente el salario y la calidad del servicio, sino el Estado del Bienestar que hoy conocemos”.

PROTESTA DE LOS SANITARIOS

CCOO, UGT y el resto de sindicatos del sector de la Sanidad han vuelto a concentrarse este lunes en los principales hospitales de la provincia, reuniendo a más de 150 personas en el Hospital Infanta Elena, y alrededor de 300 en el Juan Ramón Jiménez, concentrándose en las puertas de acceso principal.

Los sindicatos han recordado además que seguirán manifestándose el próximo martes 29 de mayo, de nuevo en los centros del SAS de la provincia, hasta que la Junta de Andalucía retire las medidas de recorte anunciadas, y reconsidere su plan de reequilibrio presupuestario para que el mayor esfuerzo no recaiga sobre los trabajadores y trabajadoras públicos.

El secretario general del sindicato de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Huelva, Diego Román, ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía que “rectifique y no permita que el gobierno del PP imponga sus medidas indirectamente en nuestra comunidad autónoma”, y ha recordado que “empeorar las condiciones salariales y laborales de los empleados y empleadas públicos no sólo es injusto con las personas trabajadoras, sino con los usuarios de estos servicios que también los verán recortados y deteriorados”. Finalmente, ha valorado positivamente que la Junta “haya dado un primer paso, y esté dispuesta a sentarse a negociar tras las protestas de los sindicatos de clase”.

Por su parte, Manuel Fragoso, secretario general de Sanidad y Servicios Sanitarios de UGT Huelva, ha instado a la Junta de Andalucía a “negociar y a que se siente con los sindicatos para valorar otras opciones de ajustes impuestos desde Madrid”, de igual forma, “atacar a los empleados y empleadas as públicos en sus sueldos es atacar a un servicio básico y necesario para nuestro Estado del Bienestar”. Asimismo, ha incidido en que “estas movilizaciones están dando resultado como prueban el hecho de que desde la Junta se intente negociar”. Fragoso ha concluido afirmando que “seguiremos manifestándonos por nuestro derechos laborales y sociales hasta que logremos frenar este ataque tan brutal al servicio público”.

Compartir.

1 comentario

  1. eso, eso, lo que hay que recortar son las subvenciones y los regalitos a los sindicatos. que vivan de sus cuotas si son capaces!!!!!!!!!!!!!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies