Cientos de niños participan en una exhibición de taekwondo en la plaza de España de La Palma

0

Exhibición de taekwondo del Club Kuroi de La Palma del Condado.

El Club Kuroi Taekwondo La Palma ha sorprendido con una completa exhibición en la plaza de España. Para ello colocaron un gran tapiz en el centro que inevitablemente llamó la atención del público. Cientos de curiosos, la mayoría niños, disfrutaron de una exhibición muy bien preparada por los miembros con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Con esta actividad se pretende dar a conocer al público en general un deporte que aúna tradición, valores cívicos y múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos.

Divididos en tres grupos según la edad, los alumnos del Kuroi desarrollaron un completo programa demostrativo con ejercicios de entrenamiento, punses y escenificaciones de situaciones de defensa personal. Los taikwondekas más pequeños demostraron una gran destreza sobre el tatami.

También los juveniles desplegaron toda una variedad de recursos fruto de la constancia y la madurez que van alcanzando y que tan buenos resultados está dando en las distintas competiciones en las que participan. En tercer lugar, los alumnos más experimentados, algunos de ellos con una dilatada trayectoria de éxitos en alta competición, despertaron la admiración del público con complicados ejercicios y de gran exigencia.

Ricardo Díaz Escobar, presidente y monitor del club, aprovechó la ocasión para explicar a los asistentes en qué consiste el taekwondo a nivel de competición, desde los elementos del atuendo hasta la forma de puntuar los combates.

Una vez concluida la exhibición, los monitores del Kuroi Taekwondo invitaron a todos los asistentes a participar en una clase de taekwondo abierta. Y, a juzgar por la gran cantidad de niños del público que se animaron, se puede decir que el objetivo de divulgación y captación de la exhibición se cumplió con creces.

El Club Kuroi no sólo es uno de los más veteranos y consolidados de La Palma sino que además se ha afianzado como uno de los clubes punteros a nivel regional ya que está logrando, a pesar de su modestia, grandes éxitos para disfrute y orgullo del deporte palmerino con campeones como David Cárdenas, Diego Cervantes o Víctor Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies