El Ayuntamiento de Ayamonte viene aplicando la ‘licencia Express’ desde el año 2011

0

El Ayuntamiento de Ayamonte aprobó en sesión plenaria en el año 2011, la simplificación de trámites administrativos para actividades inocuas, tras la adaptación de los procedimientos de licencia de actividades a la nueva Directiva de Servicios, que como resultante de esta medida, la declaración responsable o comunicación previa en actividades inocuas hace posible que el mismo día de la presentación de dicha declaración el titular puede abrir su negocio.El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, recordó que el Ayuntamiento de Ayamonte, por lo tanto, viene aplicando algo similar a lo que ha aprobado el pasado viernes el Consejo de Ministros, desde el año 2011.

Para el primer edil, los resultados hablan por si solos, ya que las resoluciones de licencia de apertura de actividades inocuas/molestas/recreativas ocasionales se elevaron a un total de 170, que comparadas con las 70 resoluciones en el año 2010, supone un aumento de un 220% con respecto al año anterior.

Rodríguez Castillo señaló, que pese a la eliminación de las licencias municipales, el resultado para aquellas personas o empresas que quieran abrir un pequeño negocio en la localidad es exactamente el mismo, ya que con una declaración responsable, y el pago de las correspondientes tasas, pueden abrir sus negocios en 24 horas, tal y como viene ocurriendo desde el pasado año.

Asimismo el Alcalde, hizo referencia a que en numerosas ocasiones, ha denunciado lo farragosa que es la tramitación en España para la apertura de negocios, y animó a las administraciones estatal y autonómica, a que se amplíen estas medidas de simplificación de trámites a grandes superficies, una decisión que obviamente se queda fuera del ámbito municipal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies