El proyecto para la próxima temporada del Cajasol Sporting depende de los apoyos económicos

1

Presentación del Cajasol Sporting para esta temporada.

(Texto:Rafa Mora) A pesar de haber realizado una gran temporada habiendo terminado octavo en la clasificación con 56 puntos, muchos más de los que se pensaban al inicio de la competición para una plantilla confeccionada única y exclusivamente para lograr la permanencia con los mínimos apuros posibles, el proyecto del Cajasol Sporting Universidad de Huelva de cara a la próxima temporada, único representante onubense en la Primera División Femenina española, depende más que nunca de los apoyos económicos que reciba en los próximos meses. Así lo ha manifestado el director deportivo y entrenador de la primera plantilla, Antonio Toledo, el cual ha declarado en Antena Huelva Radio que “esta tarde vamos a tener una reunión con las jugadoras y vamos a dar por finalizada la temporada porque el presupuesto de la actual campaña aún no está cubierto (faltan unos 60.000 euros por recibir de un montante global de 180.000) y les vamos a comunicar la situación tal y como es a unas jugadoras que se lo han dejado todo en el campo por este equipo una temporada más. Las que tengan ofertas de otros equipos, tiene libertad para poder negociar con otros clubes y las que quieran esperar a ver lo que ocurre con el Sporting se lo agradecemos pero no podemos retener a nadie porque aquí no sabemos lo que va a pasar con el equipo la próxima campaña y el deporte en Huelva como casi siempre está bastante olvidado”.

Toledo ha sido más duro aún en sus declaraciones y ha manifestado que “veo la situación complicada de cara al futuro y es que tantas puertas cerradas hacia el club no lo había visto nunca con el tema de la crisis, tenemos más de 100 niñas y mujeres practicando fútbol en las distintas categorías que tenemos en el club pero eso no se mantiene del aire. El primer equipo ha logrado su mejor clasificación en toda su historia y necesitamos recursos para poder seguir con el trabajo que iniciamos hace siete con la creación de este club”.

Preguntado por la posibilidad de hacer un equipo de cara a la próxima campaña con jugadoras en un alto porcentaje de Huelva y su provincia, Toledo fue tajante al afirmar que “ahora mismo el club no se puede compremeter a tener una plantilla mínimamente competitiva en una categoría tan exigente como es la Primera división femenina. Salir la próxima temporada con un equipo de jugadoras de Huelva es inviable e imposible poder competir porque el nivel es muy alto, la repercusión que tiene la Primera división es muy alta en el país y sería un engaño dejar esa responsabilidad en chicas de Huelva pero esperamos la respuesta de nuestros patrocinadores y de las instituciones para que se comprometan a ayudarnos porque si no haremos lo que podamos con lo que tengamos. Hasta ahora sólo Cajasol ha dado el paso al frente para seguir ayudándonos pero otros lo dan hacia detrás o sencillamente no nos contestan y así es muy difícil poder continuar”.

El presupuesto de esta temporada del Cajasol Sporting Universidad ha sido de 180.000 euros y el de la próxima campaña debería manejarse por similares cifras, aunque parece poco improbable dada la escasez de apoyos económicos para poder acometerlo.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies