El PSOE insiste en que el PP ha mentido sobre el AVE

0

El PSOE de Huelva ha destacado “el nerviosismo del PP tras quedar al descubierto sus mentiras sobre el AVE”. La portavoz de la Ejecutiva provincial de los socialistas onubenses, Elena Ruiz, señaló que “el Partido Popular de Huelva se pone nervioso porque ha sido el Gobierno de su propio color político el que ha destapado sus mentiras a los ciudadanos”.

En este sentido, Ruiz recordó que ante las preguntas del PSOE, “el Gobierno central ha culpado al Ayuntamiento de Huelva del freno al AVE al no dejar los terrenos para la estación libres de cargas y ocupantes”. “Ha sido su propio partido el que le ha sacado los colores ante tanta mentira y, por eso, queremos que digan la verdad, que no es otra que el AVE a Huelva se ha quedado sin financiación y sin terrenos”, subrayó.

De este modo, la socialista remarcó que “le hemos pedido muchas veces al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que cumpla el convenio y ponga los terrenos de ‘Las Metas’ a disposición de ADIF pero años después sigue sin cumplir”. Ruiz exigió al PP “que abandone la estrategia de la confusión porque sus mentiras no se las creen ni ellos mismos”.

Así, la portavoz socialista insistió en que “el PP de Huelva tiene que pedirle perdón a los ciudadanos de Huelva porque prometieron lo que sabían que no iban a hacer”. “La realidad es que este proyecto, que generaría mucho empleo, ya no tiene sentido en Huelva según el PP, que ha decidido aplazarlo hasta el 2024”, apostilló.

AÑO VACÍO EN LOS MUNICIPIOS DEL PP

Por otra parte, Elena Ruiz aseguró que en los municipios donde gobierna el PP ha sido un “año vacío” tras las elecciones municipales. Para Ruiz, “tras doce meses de legislatura en los ayuntamientos, la derecha se ha quitado la careta y nos ha dejado ver sus intenciones”. “Han sacado las garras en municipios como Lepe, Gibraleón o Aljaraque donde hay privatizaciones de servicios públicos y los impuestos han subido desorbitadamente”. “Los onubenses no vamos a permitir que esto siga ocurriendo y le daremos al PP y a sus alcaldes la respuesta que se merecen”, subrayó.

Mientras tanto, según Ruiz “en los municipios donde gobierna el PSOE tenemos claro cuáles son las líneas rojas que no se pueden traspasar: los derechos de los que más nos necesitan y la apuesta por los servicios públicos de calidad”. “Frente a una derecha más extremista que nunca con alcaldes que solo miran por sus intereses personales y por sus bolsillos, el PSOE está junto a los ciudadanos”, señaló.

SUELDO PARA TRAJES

Por último, la dirigente del PSOE tachó de “lamentables” las declaraciones del alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, que se ha negado a bajarse el sueldo con el apoyo del PP, “porque necesita comprarse trajes”. Elena Ruiz afirmó que “estas declaraciones de la persona que gestiona el futuro de los cartayeros son dignas de un alcalde desbordado y sin principios”.

“Sus palabras merecen el rechazo de todos porque denotan una desvergüenza impropia de quien pretende seguir gobernando”. Ruiz señaló que “el Partido Popular tiene que pronunciarse ante este hecho porque es el socio de Gobierno de Juan Polo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies