IU critica la actitud “antidemocrática” del alcalde de Cartaya

0

El coordinador provincial de Huelva, Pedro Jiménez, ha manifestado su apoyo y respaldo al portavoz de IULV CA en el Ayuntamiento de Cartaya Miguel Ángel Gea, que fue expulsado el pasado viernes 25, del pleno municipal tras defender una moción en la que criticaba los salarios que perciben los miembros del equipo de gobierno y pidiese una reducción de los mismos.

Para el Coordinador Provincial de IU LV CA queda claro que la denuncia realizada por Gea de los altos sueldos de los miembros del equipo de gobierno y la propuesta de reducción de los mismos fue el motivo real que hizo que el Portavoz de Izquierda Unida fuese expulsado del pleno por la policía local por orden del Alcalde.

No es la primera vez que el actual Alcalde pretende acallar las criticas del portavoz de IULV CA en el Ayuntamiento de Cartaya Miguel Ángel Gea, ni la primera vez que aplica distinta vara de medir en función del grupo municipal del que se trate. Así mientras el Alcalde permite todo tipo de intervenciones a los grupos que forman el gobierno municipal, se muestra inflexible con las intervenciones del portavoz de Izquierda Unida.

Para el Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez resulta manifiestamente contradictorio que en una situación de crisis económica como la que atravesamos, los miembros del equipo de gobierno de Cartaya justifiquen los sueldos que perciben; sueldos, que una vez conocidos por los vecinos y vecinas de Cartaya, han generado un autentico escándalo.

Jiménez ha manifestado que “el Sr. Polo se ha olvidado de la critica que realizaba al anterior alcalde por este mismo motivo cuando el estaba en la oposición, pasando a justificar vergonzosamente la suya y la de sus concejales en la actualidad”.

Por ultimo, el coordinador provincial de Izquierda Unida apoya la línea de oposición coherente que se sigue desde el Grupo Municipal de IULV CA de Cartaya y anima a su portavoz a no ceder ante los métodos antidemocráticos puestos en práctica por el Sr. Polo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies