Ocho delegados de CSI-F de Huelva se desplazan a Sevilla para acampar frente a los Servicios Centrales del SAS

0

Acampada del CSI-F en Sevila contra el Plan de Ajuste de la Junta.

Un total de ocho delegados del sindicato CSI-F de la provincia de Huelva se han desplazado este lunes a Sevilla para iniciar una acampada frente a los Servicios Centrales del SAS (Servicio Andaluz de Salud). Allí se unirán al resto de compañeros del sindicato llegados de las otras siete provincias de la comunidad para exigir la retira definitiva del Plan de Ajuste de la Junta de Andalucía. Más de sesenta manifestantes permanecerán acampados hasta el martes haciendo noche en la calle para pedir a la Administración andaluza que, en este periodo de negociación que se ha abierto, se replanteen las medidas propuestas en un principio y no se apruebe ningún recorte más a los empleados públicos.

Y es que, a pesar de que la Junta ha aplazado la aprobación del Plan, el sindicato CSI-F teme que sea sólo “una forma de ganar tiempo, aplacar las protestas y seguir adelante con la reducción de salarios de los trabajadores dependientes de esta Administración”.

Según los cálculos de la Central Sindical en el ámbito sanitario, los médicos que ejercen en los hospitales podrían perder hasta 7.200 euros al año; los médicos de Atención Primaria podrían ver reducidas sus retribuciones en 6.000 euros anuales; el personal de enfermería de las áreas hospitalarias sufriría una reducción de 1.700 euros al año, una cantidad que ascendería a los 3.200 euros en el caso de Atención Primaria.

Con estas previsiones -que suponen una bajada media de entre el 3% y el 7,7% de los sueldos-, CSI-F cree que el personal del SAS soportará más del 50% de la carga de los recortes a pesar de que la Administración asegura que los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud “solamente” soportarían el 33% del peso de los ajustes.

Así las cosas, los delegados de CSI-F mantendrán su acampada durante toda la jornada de hoy haciendo entrega de un manifiesto e informando a la ciudadanía de las consecuencias que este nuevo “tijeretazo” tendrá en la calidad asistencial del paciente. El responsable del sector de Sanidad de CSI-F en Huelva, César Cercadillo, apuntaba que “a pesar de que intenten echarnos o desalojarnos si se da el caso, no abandonaremos la acampada y nos mantendremos firmes durante todo el día y toda la noche porque parece que la Junta no está dispuesta a dar marcha atrás en aspectos centrales de su Plan de Ajuste”. Cercadillo también ha señalado que “hemos intentado encerrarnos dentro de los Servicios Centrales pero la policía nos lo ha impedido”.

Campaña “Rotundamente NO”

Con esta iniciativa en la capital de Andalucía, CSI-F pone en marcha un nuevo calendario de movilizaciones enmarcado en la campaña “Rotundamente NO” contra los recortes a los empleados públicos.

Las protestas continuarán este martes con una concentración de protesta frente a la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva a partir de las 11.30 de la mañana. El próximo viernes 1 de junio se organizará un desayuno en la calle para invitar a los empleados públicos y escenificar cómo “con los recortes no nos quedará ni para comer”.

El calendario seguirá el 4 de junio con una nueva concentración por la tarde a la que seguirá una gran manifestación en Sevilla el 26 del próximo mes. El sábado 16, además, está prevista una caravana de coches por las principales calles del centro de Huelva.

Finalmente, se han aprobado paros de diez minutos todos los miércoles en la enseñanza pública y los lunes, y los jueves en diferentes centros de trabajo dependientes de la Junta de Andalucía. Las concentraciones en los hospitales también continuarán durante el mes de junio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies