Orquesta del Algarve, Guillermo Orozco o ‘Crimen perfecto’, en la recta final de la programación del Gran Teatro

0

Protagonistas de Crimen Perfecto.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva cierra este mes de junio, como viene siendo habitual, la programación que ofrece en el Gran Teatro hasta después del verano y lo hace con una intensa propuesta lírica y con la obra de teatro ‘Crimen Perfecto’, protagonizada por Jorge Sanz, María Castro y Pablo Puyol, que llega a nuestra ciudad el próximo sábado.

Según ha informado el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Manuel Remesal, “la oferta lírica que tantos seguidores tiene en la capital se abre el próximo viernes 1 junio con la actuación de la Orquesta del Algarve, que trae un programa especial para su debut en la capital, y continuará la próxima semana, el 7 de junio, con el recital lírico del artista onubense Guillermo Orozco”. Asimismo, el programa municipal también incluye la actuación de la Banda Sinfónica Municipal el 20 de junio y el concierto de la Escolanía y el Orfeón Onubense el día 26.

La Orquesta del Algarve, bajo la dirección de Cesário Costa, como director invitado, interpretará en el Gran Teatro, a partir de las 21.00 horas, “Las Cuatro Estaciones de Buenos Aires”, una obra maestra del compositor argentino Astor Piazzolla, interpretado por el solista de acordeón Merluza Gonçalo. El concierto se abrirá con un homenaje a la Sinfonía nº 41 de Mozart, también conocida como la Sinfonía Júpiter.

Esta orquesta, fundada en 2002, está integrada por músicos de 17 nacionalidades diferentes que han sido seleccionados por un concurso internacional. En el año 2.004 llevó a cabo su primera gira internacional y desde entonces ha actuado en los escenarios de las principales ciudades y capitales europeas, con una excelente aceptación tanto por el público como por la crítica.

El sábado le tocará el turno a Jorge Sanz, Mar del Hoyo, Pablo Puyol, Antonio Albella y José Sánchez Orosa, bajo la dirección de Víctor Conde, que llegarán al Gran Teatro con una versión de una de las obras más conocidas del maestro del suspense, Alfred Hitchcock.

Una obra con una puesta en escena ágil y atractiva en la que un escenario giratorio va cambiando al mismo tiempo que se desarrolla una historia que se centra en un afamado tenista retirado, despechado al conocer la relación de su esposa con un escritor de novelas de suspense y asesinato llamado Max Halliday. Durante un año, el tenista va tramando el asesinato de su esposa para heredar la apetitosa fortuna de ella, para lo cual estudia a un viejo compañero de estudios, el capitán Lesgate.

La programación del Gran Teatro continuará el 7 de junio con ‘Recital Lírico’, un espectáculo de la Fundación Caja Rural del Sur y la Asociación Teatro Lírico de Huelva que contará con el barítono onubense Guillermo Orozco, acompañado al piano por Juan Antonio Álvarez Parejo.

El 20 de junio subirá al escenario la Banda Sinfónica Municipal y el 26 se ofrecerá un concierto conjunto de la Escolanía con el Orfeón Onubense. El cierre lo pondrá, como ya viene siendo tradicional, las actuaciones de las escuelas de bailes de la capital los días 28 y 29 de junio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies