San Juan estrena el nuevo parking del centro

0

Nuevo parking en San Juan del Puerto.

El nuevo parking situado tras la Plaza de España de San Juan del Puerto está abierto al público desde este lunes. A primera hora, han sido varios los conductores que ya han empezado a utilizar este espacio en el que caben un total de 122 vehículos y que se estrena en una época del año muy propicia, ya que en pocas semanas tendrán lugar las fiestas patronales del municipio. Este nuevo parking, muy cerca del recinto ferial, facilitará el estacionamiento durante esos días en los que San Juan recibe a numerosos visitantes de pueblos vecinos.

Abrir este parking trae consigo también la mejora del centro de la localidad. En este sentido, la zona de aparcamientos que hasta este momento existía en esta plaza se convertirá en una zona de tránsito controlado de vehículos en el que sólo se permitirá la circulación, pero no el aparcamiento, consiguiendo así un espacio semi-peatonal y mucho más funcional. Tal y como ha explicado el concejal de seguridad ciudadana y tráfico, Luis Fuentes, “habilitar el nuevo parking nos servirá también para que la plaza del ayuntamiento sea un lugar para pasear, para que los niños puedan jugar tranquilamente, para el disfrute de los sanjuaneros, y no se convierta en un hervidero de coches que además rompían con la estética que debe tener el centro de un pueblo”.

Esta mañana, el alcalde, acompañado por los concejales, ha visitado las nuevas instalaciones para asegurarse de que todo estaba funcionando correctamente. Allí ha tenido la oportunidad de conversar con varios vecinos que ya han estrenado el parking y que han aprovechado para darle personalmente la enhorabuena por haber puesto en marcha este proyecto.

El parking será totalmente gratuito y los vehículos tendrán acceso tanto por la calle Ríos como por la calle Miramar (frente a la entrada del colegio JJ. Rebollo).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies