Capitanía Marítima pide precaución a los navegantes en la canal de acceso al Río Piedras

0

El Ayuntamiento de Cartaya, dentro del conjunto de medidas preparatorias de la campaña veraniega en las Playas de la localidad, ha puesto en marcha una campaña de difusión para informar a los usuarios del Río Piedras de las normas de seguridad y recomendaciones que realiza la Capitanía Marítima de Huelva con respecto a la navegabilidad del Río Piedras.

La recomendación que ha trasladado el organismo, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, va dirigida especialmente a los navegantes del río “con el objeto de salvaguardar la seguridad de la navegación y de la vida humana en el mar” y constata que “la sonda existente en la canal, especialmente en la zona de acceso al río, en ocasiones no supera el metro de altura, durante la bajamar más escorada del año”.

Por ello, se pide a los usuarios que transiten por este punto que en primer lugar, consulten en los puertos y marinas la última batimetría existente, algo que pueden hacer en las siguientes webs: http://www.puertosdeandalucia.es/es/puerto-de-el-terron y http://www.puertosdeandalucia.es/es/puerto-de-el-rompido.

Además, se solicita a los propietarios de embarcaciones que tengan presente el calado de las mismas y que ajusten el momento de entrada o salida a la altura de la marea que más les favorezca, consultando en todo momento el horario de mareas.

El Ayuntamiento de Cartaya, por su parte, además de iniciar la correspondiente campaña informativa para trasladar todas estas recomendaciones a los usuarios del río, ha recordado que, de forma coordinada con el de Lepe, trabaja desde hace unos meses para reactivar el Consejo Rector del Puerto Natural de la Ría del Piedras, en cuyo marco se han producido ya dos reuniones, la primera en el Consistorio cartayero y la segunda en el lepero, y ambas con la participación de los representantes de los puertos deportivos, las asociaciones naúticas recreativas y los armadores de la zona.

Entre los objetivos de esta colaboración de las dos instituciones con los usuarios del río se encuentra, según ha destacado el alcalde, Juan M. Polo, el velar por el cumplimiento del Plan de Usos Portuarios, la compatibilidad de los usos turísticos, náuticos y pesqueros, y la seguridad de la navegación, asuntos para cuya resolución están pendientes de una reunión con la Junta de Andalucía, “en la que trasladaremos al gobierno andaluz las demandas que nos han hecho llegar los distintos colectivos relacionados con el río y entre las que se encuentra mejorar la navegabilidad y la seguridad en el río”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies