CCOO y UGT exigen a la Junta que no haga recortes

0

Protesta de los trabajadores de la sanidad.

Las centrales sindicales han vuelto a reivindicar este martes un tipo de modelo social alejado de las políticas de recortes y del deterioro de los servicios públicos, en dos concentraciones que han tenido lugar en los hospitales Infanta Elena, y Juan Ramón Jiménez. De esta manera, CCOO y UGT continúan con su campaña contra las políticas que atacan al sector público andaluz, y anuncian que se mantendrán firmes en sus protestas hasta que el gobierno de la Junta recapacite.El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, ha afirmado que “las políticas que se están aplicando desde el Gobierno del PP son un ataque hacia el Estado del Bienestar que hoy conocemos y que tanto sufrimiento nos ha costado”, de igual forma, ha criticado la Ley de Estabilidad Financiera “porque es un instrumento que obliga a los ayuntamientos y comunidades a hacer unos ajustes muy agresivos que tocan todos los derechos esenciales”.

Jorge Puente instó a “la retirada del Plan de Ajuste de la Junta de Andalucía impuesto por el Gobierno Central y que todas las partes que se han sentado en la mesa de negociación lleguen al entendimiento”. Además, Puente ha insistido en “el mantenimiento de las movilizaciones hasta que no se vean y sepan realmente las consecuencias de este Plan de Ajuste por parte de las centrales sindicales y empleados públicos”, puesto que “en los últimos años este colectivo es el gran sacrificado en una crisis de la cual no es la forma más idónea para salir”. El líder sindical terminó afirmando que “desde Andalucía se pueden hacer otras políticas y de otras maneras”.

Para José Manuel Fragoso, secretario del sector Salud Servicios Sociosanitarios de la FsP de UGT Huelva, “estas movilizaciones son un claro rechazo a los recortes en el sector público y a los empleados públicos, los verdaderos afectados de esta crisis sin ser los verdaderos causantes de la misma”. De igual forma, Fragoso anunció “nuevas movilizaciones y reivindicaciones a lo largo del mes de junio en el sector público para defender los servicios básicos del Estado del Bienestar, al igual que “creemos necesario la lucha por la defensa del Sistema Sanitario Público tal y como lo conocemos hoy”.

El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha destacado que “al mismo tiempo que el gobierno recorta en servicios públicos, incidiendo sobre la calidad de los mismos, estamos viendo cómo con dinero público se rescata a un banco que ha ido a la quiebra por la pura especulación financiera y bancaria de unos cuantos saboteadores, un banco que además no piensa devolver ni un solo euro”.

Por otra parte, Fernández ha lanzado un mensaje al gobierno de Rajoy y al gobierno de la Junta de Andalucía, para advertirle que CCOO y UGT no aceptarán “ninguna clase de recorte, y estarán siempre en defensa de los servicios públicos y de los trabajadores y trabajadoras públicos de este país”. Asimismo, Fernández ha insistido en que “es evidente que el gobierno de Rajoy está tratando de gobernar de manera diferida en Andalucía, un hecho que está generando más rebeldía social”. Esta rebeldía “tiene que llegar al Parlamento y ser capaz de plantar cara al gobierno de Madrid, ya que la sociedad andaluza ha votado por un modelo social que no acepta estas políticas de recortes salvajes”, ha concluido.

Por su parte, el secretario general de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Huelva, Diego Román, ha asegurado que “continuaremos concentrándonos para decirle al gobierno que tiene que parar las agresiones a los trabajadores y trabajadoras y al sistema sanitario público”. Román ha explicado que las medidas de ajuste “están incidiendo en la calidad del servicio”, y en la carga de trabajo de los empleados y empleadas. En opinión de Diego Román esto es “incomprensible” ya que “son los trabajadores y trabajadoras de la sanidad son los que “están para defender la salud de todas las personas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies