CSI-F congrega a medio millar de trabajadores para exigir a la Junta la retirada definitiva del Plan de Ajuste

0

Protesta del CSIF contra los recortes de la Junta.

A pesar de que la Junta de Andalucía ha aplazado la aprobación del Plan de Ajuste y ha iniciado un periodo de negociación con los representantes de los trabajadores, el sindicato CSI-F continúa con su campaña de movilizaciones “Rotundamente NO” para exigir a la Administración la retirada definitiva del plan y la presentación de propuestas alternativas al recorte a los empleados públicos.

En esta ocasión, han tenido lugar dos concentraciones de protesta en la Delegación de Hacienda y Administraciones Públicas, y en la Delegación del Gobierno de la Junta en las que ha participado más de medio millar de trabajadores. CSI-F y Safja han unido fuerzas para “hacer recapacitar” a la Junta ya que “antes que reducir el sueldo de los empleados públicos hay muchas otras partidas donde recortar gastos”.

Bajo el lema “Por desproporcionadas, arbitrarias e injustas”, y con numerosas pancartas alusivas a las subvenciones que concede la Junta de Andalucía y los gastos de la Administración en coches oficiales, móviles y asesores, los trabajadores se han concentrado durante media hora frente a la Delegación de Hacienda para dirigirse posteriormente a la Delegación del Gobierno. Durante el recorrido, los manifestantes han repartido hojas informativas a los ciudadanos en las que se explicaba de qué forma se van a ver afectados por el Plan de Ajuste.

Durante la protesta, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha vaticinado que el paréntesis anunciado por la Junta podría ser una “cortina de humo” para ganar tiempo e intentar aplacar las movilizaciones. En este sentido, el sindicato espera poder avanzar en las negociaciones para que se planteen alternativas; concretamente CSI-F aboga por la reducción de los sueldos de los políticos y de los altos cargos de la Administración y empresas públicas en un 30%. De la misma forma, propone la eliminación del 50% de altos cargos tanto de la Junta como de sus entes instrumentales. Para conseguirlo, el sindicato ha comenzado hoy en estas concentraciones una campaña de recogida de firmas para entregar en el Parlamento andaluz.

La Central Sindical ha exigido, asimismo, que “antes de minorar aún más las retribuciones de los empleados públicos, se eliminen y reduzcan numerosos gastos innecesarios o prescindibles en estos momentos de crisis”. Mientras que la Junta no replantee las medidas y deje de cargar el peso de los recortes sobre los trabajadores “no habrá acuerdo posible”.

En esta misma línea, CSI-F ha defendido que la Junta estaba equivocada en sus planteamientos y “ha tenido que dar un importante paso atrás” pero “no suficiente”. Por ello, desde esta organización -mayoritaria en la Junta de Andalucía-, se asegura que las protestas no van a cesar hasta que la Administración no retire definitivamente la propuesta de recorte en lo que a los derechos de los empleados públicos se refiere.

Concentraciones en los hospitales

El sindicato también ha participado en las concentraciones que han tenido lugar en las áreas hospitalarias del Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena en las que se han congregado cerca un millar de trabajadores del SAS. El motivo de la protesta ha sido manifestar el rechazo de los empleados públicos a la reforma sanitaria del Gobierno central.

Por otra parte, los ocho delegados de CSI-F que han estado acampados frente a los Servicios Centrales del SAS en Sevilla desde ayer lunes, han regresado a Huelva después de haber pasado la noche en la capital sevillana.

Campaña “Rotundamente NO”

Las protestas continuarán el próximo viernes 1 de junio con un desayuno servido en la calle para invitar a los empleados públicos y escenificar, de esta forma, cómo “con los recortes no nos quedará ni para comer”.

El calendario seguirá el 4 de junio con una nueva concentración por la tarde a la que seguirá una gran manifestación en Sevilla el 26 del próximo mes. El sábado 16, además, está prevista una caravana de coches por las principales calles del centro de Huelva.

También se han aprobado paros de diez minutos todos los miércoles en la enseñanza pública, y los lunes y los jueves en diferentes centros de trabajo dependientes de la Junta de Andalucía. Las concentraciones en los hospitales también continuarán durante el mes de junio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies