Detenidos los autores de robos en San Bartolomé y Lepe

0

Agentes del Puesto de San Bartolomé de la Torre, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de M.S. y de C.H.I., ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones se han practicado después de conocer que estos dos individuos habían ofrecido al propietario de un taller de coches, como pago por la reparación de un vehículo, varias herramientas del tipo pistola mecánica, que éste rehusó aceptar. Los agentes contrastaron las características de estas herramientas con las sustraídas en un robo que se cometió a principios del mes de abril en una planta de hormigón de la localidad.

En aquel robo, además de las herramientas citadas, el principal objetivo que tuvieron los autores fue el de sustraer gasoil, logrando llevarse casi 1.000 litros de este carburante, cuyo fin último era el de ser revendido en el mercado negro. Este robo venía siendo investigado por los agentes del Puesto de San Bartolomé y de ahí que tuviesen muy claras las características de las herramientas sustraídas.

Cuando los dos hombres trataron de pagar con las citadas pistolas mecánicas, fueron detenidos como presuntos autores de aquel robo, ante la evidencia de que se trataba de las mismas herramientas.

Robo en Lepe

Por otra parte, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Lepe, han procedido a la detención de J.M.V.D., de nacionalidad española, como presunto autor de un robo cometido en un bar de la localidad.

La detención se produjo a las 14’00 horas de ayer, día 28, después de visionar las grabaciones del sistema de seguridad con el que cuenta el establecimiento, en las que aparece claramente el detenido mientras llevaba a cabo el robo.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos por cada uno de estos robos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia correspondientes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies