El Ayuntamiento de Huelva moviliza a 121 efectivos de seguridad para el regreso de las hermandades

0

Una de las carretas de la Hermandad de Huelva. (Julián Pérez)

El Ayuntamiento de Huelva ha movilizado a 121 efectivos de seguridad con motivo de la llegada a la capital de las hermandades de Emigrantes y Huelva este miércoles; un dispositivo de emergencias, seguridad y tráfico enmarcado en el Plan Municipal Romero.

El dispositivo policial está formado por un intendente, cuatro subinspectores, seis oficiales y 90 agentes, que tendrán a su disposición 22 Motocicletas y 32 vehículos patrulla. Además, utilizarán 210 señalizaciones circunstanciales, entre vallas y conos, y 3.500 metros de cinta de balizamiento. Por su parte, el dispositivo de Protección Civil lo integran 15 personas bajo la coordinación del Jefe del Servicio. Estos especialistas en emergencias sanitarias contarán con un vehículo todo terreno de coordinación, dos vehículos de intervención rápida provistos con material de emergencias y dos ambulancias de Soporte Vital Básico con desfibrilador semiautomático, además de material de telecomunicaciones, telefonía, señalización y contra incendios. Completa el dispositivo un grupo de cinco bomberos y un camión que pernoctará con equipo diverso contra incendios y accidentes.

Este dispositivo, en el que participan las concejalías de Seguridad, Movilidad y Tráfico, Infraestructura y Servicios Municipales y Cultura, se ha activado parcialmente a las 08.00 horas de hoy martes, con la presencia de Protección Civil acompañando a las Hermandades de Huelva y Emigrantes desde su salida de la aldea de El Rocío. Este dispositivo estará con las hermandades en la llegada al lugar de sesteo en Gato y en los lugares de pernocta en Tres Rayas y La Matilla, donde pasará la noche con ellas para acompañarlas al día siguiente en su regreso a Huelva. En ese mismo lugar estará una dotación de Bomberos que también pasará la noche con las Hermandades.

El dispositivo de Policía Local se activará el día 30 por la mañana con la limpieza de vehículos de algunas de las calles por donde pasarán las Hermandades. La activación total del dispositivo se producirá en torno a las 18:00 horas, con la entrada por la Punta del Sebo de la Hermandad de Emigrantes, que es la que tiene previsto entrar en primer lugar, y finalizará una vez que las dos hermandades entren en su Casa Hermandad.

Emigrantes, que tiene prevista su llegada a la Punta del Sebo entre las 18.00 y las 18.30 horas, continuará su recorrido por la H-30 hacia la Avenida Nuevo Colombino, Avenida Guatemala, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Avenida Martín Alonso Pinzón, Ayuntamiento, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Rafael López, Puerto, San José, Paseo Independencia, Ruiz de Alda, Santiago Apóstol, Paseo de la Glorieta y llegada a la Casa Hermandad sobre las 21.00 horas.

Por su parte, la Hermandad de Huelva llegará a la Punta del Sebo sobre las 19:00 horas, continuando su recorrido por la Avenida Francisco Montenegro, Muelle del Tinto, calle Sanlúcar de Barrameda, Plaza 12 de Octubre, calle Dr. Rubio, calle Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Plaza de las Monjas, Ayuntamiento, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Avenida Alcalde Federico Molina, calle Galaroza, Avenida de Andalucía, calle Marismeños y llegada a su Casa Hermandad entre las 22:00 y las 22:30 horas.

Se prohibirá aparcar en algunas calles para garantizar la seguridad y esplendor de las hermandades, así como de los ciudadanos. Con motivo de la llegada de Emigrantes, no se podrá aparcar en las calles Rafael López, Puerto, San José, Independencia (desde Ruiz de Alda hasta San José), Santiago Apóstol y Paseo de la Glorieta (toda la Fachada de la Casa Hermandad de Emigrantes). El recorrido de la Hermandad de Huelva por la ciudad impedirá aparcar en el giro desde la calle Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez y acceso a la Casa Hermandad de Huelva por la calle Marismeños hacia la Plaza Paco Toronjo.

Desde la Concejalía de Cultura, se ha organizado un pequeño acto en las puertas del Ayuntamiento para recibir a las dos hermandades; un acto que contará con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que dará la bienvenida a los romeros, y con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Música. La Hermandad de Emigrantes pasará por el Ayuntamiento sobre las 20.00 horas y entre las 20.30 y 21.00 horas está previsto que lo haga la Hermandad de Huelva.

De otra parte, la Concejalía de Infraestructura llevará a cabo la limpieza de las calles inmediatamente después del paso de las hermandades. Para ello, se va a contar con barredoras, cisternas baldeadoras llenas de agua con desinfectante y un furgón de apoyo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies