Javier Arenas exige ”cuanto antes” la Comisión de Investigación sobre los ERE

0

El PP ha celebrado en Valverde su Comité de Dirección.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha pedido que el Parlamento apruebe “cuanto antes” la puesta en marcha de una Comisión de Investigación sobre los ERE falsos, de manera que ha propuesto que se habilite el mes de julio para ello, después de conocer, a través de varios medios de comunicación, que un informe de la Cámara de Cuentas apunta directamente a Griñán y a Chaves como responsables de las irregularidades.

Tras presidir la reunión del Comité de Dirección de PP andaluz en el municipio onubense de Valverde del Camino (Huelva), Arenas ha declarado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, debe “asumir sus responsabilidades” que “son muy graves” según el informe de la Cámara de Cuentas y ha expresado su deseo de que en este órgano “sólo haya un criterio, el técnico profesional, a la hora de evaluar los resultados, ya que en él nunca priman los políticos, partidistas o electorales”.

Ha lamentado que, por parte del órgano fiscalizador “se le otorgue más gravedad a que se sepan las barbaridades que a las propias barbaridades o a lo grave que es que se dilapiden más de mil millones de euros que a que se hayan dilapidado”; y ha recordado que éste no está “exento del control de los medios de comunicación”.

GRIÑÁN DEBE CUMPLIR EL PLAN DE AJUSTE “POR UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA”

Por otra parte Arenas se ha mostrado convencido de que la Junta de Andalucía “tiene que cumplir” el plan de ajuste por “una cuestión de confianza” para los ciudadanos, entidades bancarias y las propias instituciones, al tiempo que ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado claro que “no va a dejar caer a ninguna comunidad autónoma”.

Considera que estas palabras de Rajoy “trasladan confianza a la sociedad en su conjunto”, ya que hay que ser “conscientes de los problemas financieros gravísimos que tiene la Junta de Andalucía, que ha planteado recortes que en su conjunto superan los 3.500 millones de euros”.

GRAN ACUERDO PARA REFORMAR LA ADMINISTRACIÓN ANDALUZA

Por último, Javier Arenas ha propuesto “un gran acuerdo” político en Andalucía para llevar a cabo una “reforma profunda” de la administración. En este sentido, entiende que en Andalucía no se ejecutan reformas porque lo que se quiere es “preservar el gasto político, el monstruo burocrático” y, “mucho antes que recortar el sueldo de los empleados públicos hay que reformar la administración”.

Una reforma administrativa que pasa, ha indicado, por eliminar “masivamente” directivos, reducir la administración periférica de la Junta de Andalucía y reformar el sector público, “que son mejorables y reformables pero no se hace por razones políticas puras y duras y porque es más fácil recortar el sueldo a los empleados públicos”.

“Ahora más que nunca hace falta pensar en las próximas generaciones y en controlar las deudas” y por ello, ha reprochado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que abogue por “más endeudamiento” cuando “hay que pensar en las pymes, los autónomos y las familias”.

CRÍTICAS DEL PSOE

El parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido a Arenas que “no venga a Huelva a intentar engañar a los onubenses” y le ha recordado que es “cómplice del maltrato a Andalucía y, en especial, a nuestra provincia en los Presupuestos Generales del Estado”.

El dirigente socialista ha lamentado que Arenas “haya venido a Huelva con las manos vacías y a ofrecer nada”, cuando su partido en Madrid “ha echado por tierra y dejado en un cajón todos los grandes proyectos de infraestructuras para la provincia, lo que constituye una agresión en toda regla al desarrollo socioeconómico de esta tierra que ha despegado y modernizado gracias a la gestión y a las inversiones de los gobiernos socialistas en Andalucía y en Madrid”.

Jesús Ferrera ha tachado, por último, de “sinvergonzonería política” las declaraciones de Arenas que sólo responden a un “intento a la desesperada de desviar la atención y de intentar tapar la vejación del PP hacia Andalucía y, por supuesto, hacia Huelva tras aplicar, con su beneplácito, una política de recortes brutal que rompe los esquemas de bienestar y los derechos adquiridos por los ciudadanos, y las potencialidades de futuro de muchos municipios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies