“La idea es llegar a Primera en dos años”

0

Fernando Iturbe, secretario técnico del Recreativo.

(Texto:Rafa Mora) El secretario técnico del Recreativo de Huelva, Fernando Iturbe, ha reconocido que la apuesta de Sergi Barjuan como nuevo entrenador del Recreastivo para las próximas tres temporadas es arriesgada pero también importante, ya que “desde el principio dijimos que veníamos al Recreativo para mostrar un proyecto a medio largo plazo y Sergi encaja perfectamente en la filosofía de juego que queremos para el equipo y con los dos o tres años que creemos conveniente para llevarlo a cabo. El objetivo es claro, en dos o tres años llevar al Decano a Primera división y luchar por ello. Es una estrategia que tenemos pensada desde que llegamos aquí y tenemos las ideas muy claras desde el principio”.Preguntado por el riesgo que se corre al contratar a un entrenador sin experiencia en fútbol profesionales, Iturbe ha comentado que “Sergi lo suple mucho con la experiencia que ha tenido como futbolista profesional. Se empapa de fútbol y creemos que es la persona idónea para llevar nuestro proyecto a bue puerto”.

En cuanto a las líneas básicas de la plantilla de cara a la próxima campaña, el secretario técnico albiazul ha confirmado que “esta semana nos vamos a reunir todo el staff técnico para marcar las líneas que queremos de la plantilla. Hay muchos jugadores que tienen contrato y que seguirán con nosotros en su gran mayoría y luego ya hemos entablado contactos con futbolistas que terminan contrato y que queremos que sigan en el Recre como Aitor, Javi Álamo, Pablo Sánchez, Matamala y en breve hablaremos también con Fernando Vega. La predisposición de todos ellos es buena en el primer contacto pero ya veremos cómo va todo en las próximas conversaciones”.

Sobre los refuerzos a realizar, Iturbe comentó que “hay dos o tres futbolistas que llevamos tiempo siguiéndolos pero tenemos que esperar a que terminen algunas competiciones que aún continúan. Posibilidad de traer alguna cesión de jugadores del Barcelona es difícil aunque Sergi ya ha tenido algunos contactos. La idea es firmar a cuatro o cinco futbolistas, la gran mayoría de ellos de medio campo hacia delante, que ahí es donde tenemos que mejorar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies