“Me veo capacitado para llevar al Recreativo a Primera división”

0

Sergi Barjuan, nuevo técnico del Recreativo junto al presidente Pablo Comas. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) Sergi Barjuan ha sido presentado este mediodía en una sala de prensa del Nuevo Colombino abarrotada de medios de comunicación tanto locales como nacionales para presenciar la puesta de largo de uno de los técnicos que más puede de qué hablar la próxima temporada en Segunda División. Sergi llega solo al Recreativo, firma por tres temporadas en un proyecto deportivo que se asemeja en cuanto a concepción del fútbol parecido al club del que procede, el FC Barcelona y llega cargado de ilusión para mostrar sus ideas de juego y su capacidad como entrenador en la primera experiencia profesional que va a tener en un banquillo de Segunda, tras haber pasado por el equipo juvenil blaugrana. Sergi ha confirmado que el onubense Juanma Rodríguez será su segundo y que se mantiene el actual equipo de trabajo técnico de cara a la próxima temporada. “Quiero dar las gracias al presidente Pablo Comas, al secretario técnico Fernando Iturbe, a todos los consejeros y al club por ofrecerme la posibilidad de poder entrenar en Segunda que llevaba persiguiendo durante todo este año. Nos hemos entendido de una manera cordial y fácil e intentaremos llevar a término todos los objetivos establecidos. El actual equipo tiene muchas posibilidades de seguir mejorando, está muy bien trabajado, tiene bien asimilado los conceptos pero está jugando de una manera diferente a la que yo propongo y poco a poco iremos cambiando esa forma de entender el fútbol”.Sergi, que ha firmado por tres temporadas con el club decano reconoce que “es un cambio de política de los directivos actuales, que quieren empezar un proyecto casi desde cero. Ellos quieren que yo traiga un estilo de juego diferente al que había y para eso se necesita tiempo y tres años me parece aceptable. Estoy convencido de que podemos tirar hacia delante en estos tres años que nos hemos marcado”. El nuevo entrenador del Recreativo no rehúsa la presión y reconoce que el actual consejo recreativista confía en él para llevar al club lo antes posible a Primera división. “El principal objetivo es intentar llegar a Primera y veremos si lo hacemos por el camino más corto o por el más largo pero la única forma de llegar será trabajando mucho y desde ahí veremos cuánto tiempo tardaremos en conseguirlo. Me veo capacitado para llevar este objetivo hacia delante y poder cumplirlo”.

Sergi Barjuan, en su presentación como técnico del Recreativo. (J. Pérez)

Sergi, que da un salto importante en su carrera como entrenador, tras pasar de los juveniles del Barcelona a un equipo profesional en Segunda reconoce que “es una apuesta difícil e importante pero depende cómo te la plantees. Voy a aportar mucho trabajo, mucho fútbol, mucho esfuerzo y poner mis conocimientos al servicio del equipo, en los muchos kilómetros que he recorrido esta temporada, además de la experiencia como entrenador en los juveniles y de mis años de futbolista tanto en el FC Barcelona como en el Atlético de Madrid. Me veo capacitado para poder acometer el objetivo que el club me ha indicado”.

En cuanto a sus ideas de fútbol, muy parecidas a la cantera del club que le vio nacer y donde triunfó en la elite, el FC Barcelona, afirma que “el actual equipo tiene una base que sabe tocar el balón, tiene tranquilidad y eso es lo que yo busco pero a partir de ahí tenemos que sacarle más jugo a algunos jugadores y luego tendrán que venir otros futbolistas para que mejoren el estilo de juego que queremos implantar. A partir de ahora tenemos que sentarnos con todo todo el staff técnico y a partir de ahí empezaremos a tomar decisiones, siempre unificando criterios con mis ayudantes”.

Eso sí, Sergi sabe que llega a un club con problemas económicos y que la economía también mandará a la hora de realizar el nuevo proyecto deportivo. “Ya sabéis como está el club en Concurso de Acreedores y a nivel general el fútbol está muy resentido. Trabajaremos con el dinero que tengamos pero tengo claro que la base sólida del proyecto ya está aquí y luego buscaremos los refuerzos necesarios, cuatro o cinco piezas y eso es básico para mejorar lo que ya tenemos aquí y para que cuadre tanto deportiva como económicamente. Si vengo aquí es por el proyecto que me han expuesto de partir casi desde cero y de comenzar un gran proyecto deportivo no solo para el primer equipo, sino también para los equipos de categorías inferiores, y así a medio plazo el club seguro que se va a ahorrar un buen dinero porque saldrán muchos futbolistas de la cantera con la misma filosofía del primer equipo. Sé el perfil de jugador que quiero para el proyecto de la próxima temporada pero lo tenemos que ir valorando con el paso de los días”.

Por último, preguntado por la posible presión que le puede traer el hecho de venir de todo un FC Barcelona y de que se pueda comparar con Guardiola por sus inicios ahora como entrenador señala que “al final son los jugadores los que hacen bueno o no el estilo que tú propongas. Aquí en Huelva hay otro tipo de jugadores diferentes a los del Barça pero tenemos que ilusionar a la afición para que vean que queremos tocar el balón, hacer un buen fútbol y proponer otro estilo diferente al que estaban viendo. La unión entre club, plantilla y afición debe volver y transmitir la alegría por el fútbol”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies