Sorprenden a 19 personas mariscando furtivamente en las playas de Castilla

0

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras, con base en Torre la Higuera, y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la formulación de 19 denuncias por mariscar irregularmente en la playa de Castilla.

Los hechos ocurrieron la noche pasada, cuando una patrulla de vigilancia fiscal y de fronteras, realizaba sus labores por la playa de Castilla, término municipal de Almonte. Durante su servicio los agentes encontraron a un total de 19 personas realizando labores de marisqueo de forma furtiva, pues se hallaban haciéndolo en horario nocturno y sin poseer licencia de mariscador.

Tras inspeccionar las capturas realizadas, los guardias civiles se incautaron de un total de 224 kilos de coquinas (Donax Trunculus), que una vez reseñadas fueron devueltas a su medio natural. A la vez se incautaron de 18 rastros de los utilizados para la captura del marisco.

Las coquinas tienen un valor de algo más de 2.000€ mientras que los 18 rastros intervenidos superan los 3.200€.

Los agentes levantaron los oficios-denuncia que serán remitidos a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies