Vázquez Hierro cesa de forma fulminante a Yolanda Cabezas como asesora del grupo municipal Mesa de la Ría

1

Vázquez Hierro, Yolanda Cabezas -izquierda- y Laura Limón, felices tras conocer el resultado de las municipales. (José Carlos Sánchez)

El programa La Lupa de Canal Luz TV, presentado y dirigido por Javier Berrio, ha informado este miércoles  en primicia que Yolanda Cabezas, asesora municipal de Candidatura Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva, ha sido cesada por el concejal de dicho grupo, José Pablo Vázquez Hierro. La noticia apunta que a la candidata número 2 de Candidatura MRH le fue anunciado por el ex- presidente de la Asociación su voluntad de que cesara en sus labores en el Consistorio onubense. Todo parece indicar que la hasta ahora asesora será sustituida por Juan Manuel Buendía, quien en su día fuera secretario de Vázquez Hierro en los tiempos en que este era decano de los arquitectos onubenses.

Hasta ahora no se conocen las razones del cese de Cabezas, porque todo parecía indicar gran sintonía entre ésta y el concejal de la Mesa, máxime cuando la crisis que se produjo en la asociación hace unos meses, tras la dimisión de Vázquez Hierro como presidente, parece que consolidó más la idea de las diferencias que tenían que existir entre la asociación y la candidatura en sus funciones en el Ayuntamiento de la ciudad.

El cese de Yolanda Cabezas y el acceso al Ayuntamiento de Juan Manuel Buendía podría suponer un nuevo posicionamiento de Vázquez Hierro más cercano a la asociación cuya presidencia abandonó, dado que Buendía es una persona considerada próxima a Aurelio González Peris y Rafael Gavilán, defensores a ultranza de las posiciones reivindicativas de la asociación. Durante la crisis a la que se hace referencia más arriba, llegaron a escucharse comentarios sobre si el dinero que el grupo percibía en el Ayuntamiento debía sólo ser percibido por José Pablo Vázquez Hierro o si éste debía derivar parte a la asociación y si las mociones presentadas en el Consistorio onubense no debían salir de la asociación o al menos ser pactadas con la misma.

La asesora cesada y número dos de Candidatura Mesa de la Ría de Huelva, puesto de la lista al que no renuncia en modo alguno, protagonizará este jueves, a las 10 de la mañana y en el hotel Monte Conquero, una rueda de prensa que ha comunicado a todos los medios informativos y en la que dará amplia cuenta de los sucesos que la han llevado al cese fulminante, comunicado oralmente y sin los quince días de antelación prescriptivos según la ley, por el propio José Pablo Vázquez Hierro

Compartir.

1 comentario

  1. Juan Carlos on

    Se impuso LA CORDURA, parece que poco a poco se liman asperezas innecesarias por otra parte.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies