Antonio Hierro Zabala será el próximo presidente de la Fopac

0

Asamblea de la Fopac.

(Texto: Federico Pérez)   El pasado día 21 de mayo concluyó el plazo para la presentación de nuevas candidaturas que asuman la presidencia de la Federación onubense de agrupaciones del carnaval colombino. Sólo una candidatura fue presentada; la que preside Antonio Hierro Zabala, junto a seis vocales; Mª Ángeles Domínguez Torrado (Peña Los Mosquitos Ronchones), José M. Balaguera Delgado (Peña Los Mosquitos Ronchones), Josefa Reyes González ( Peña Los Catorce y Medio), Fernando Malmagro Franco (Peña El Choco Contaminao), Manuela Moreno Robles (Peña La Mascara) y Agustín Cárdenas Reina (Peña El Pito Caducao´92). Aún queda por conocer los cargos que asumirán cada integrante, que se conocerán a partir del 7 de Junio, día que se celebrará las elecciones.

Dadas las circunstancias, este grupo de carnavaleros serán los que asuman la responsabilidad de llevar a cabo los dos próximos carnavales, sabiendo de antemano, que se encontrarán con una situación muy complicada en cuanto a recursos económicos. La crisis también está afectando a nuestra fiesta, pues años atrás, cuando el carnaval colombino estaba en pleno auge, no se ha sabido controlar las arcas, hecho que pasará factura en años venideros.

Según las cuentas que la Federación presentó el pasado 21 de mayo, se presupone que para el carnaval 2013, se contará con la recaudación de la taquilla del concurso, que no supera en la actualidad los 50.000 euros, a los que se les suma unos escasos 1.500 euros. En concepto de publicidad. Mucho deberán apretar los nuevos integrantes de la Federación, si quieren mantener el nivel de actividad en el carnaval de calle.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies