Cartaya ofrece este jueves a San Isidro alimentos en vez de flores

0

Ofrenda floral del pasado año.

Los cartayeros ultiman los preparativos para a partir de mañana vivir su tradicional Romería en Honor a San Isidro, que comenzará por primera vez con una ofrenda solidaria en vez de floral. La iniciativa de la Hermandad de San Isidro, que ha solicitado a los cartayeros la sustitución, en la medida de lo posible, de los tradicionales ramos de flores por kilos de alimentos no perecederos, ha tenido una gran acogida entre los ciudadanos “conscientes de los duros momentos por los que pasan numerosos vecinos debido a la situación de crisis actual”.

Así lo asegura su presidente, Julián Pérez Segura, que insiste en el hecho de que, “desde la Hermandad esperamos una respuesta positiva de los cartayeros ante una iniciativa con la que pretendemos poner nuestro granito de arena para paliar en lo posible la necesidad de muchas familias cartayeras que están sufriendo en primera persona la crisis”. En este sentido, explica Pérez Segura, “queremos adaptarnos a los tiempos que corren y que la ofrenda, en la que participa todo el pueblo de Cartaya, tenga un fin social y mucho más práctico, por cuanto las flores acaban marchitándose pero la ayuda tendrá una mayor utilidad”.

Pérez Segura ha explicado que los alimentos que se recojan serán entregados a Cáritas Diocesana y a Cruz Roja para su posterior distribución entre las familias más necesitadas de la localidad.

La ofrenda dará el pistoletazo de salida a la fiesta, que se prolongará durante todo el fin de semana, ya en la Pradera. Hacia este punto se desplazarán el viernes por la tarde los romeros, que iniciarán el ‘Camino de Ida’ sobre las 16:00 horas de la tarde, para volver el domingo sobre las 20:00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies