CSI-F advierte que los planes de recorte agravarán el problema del atasco judicial

0

El sindicato CSI-F, como fuerza mayoritaria en la Justicia onubense, ha iniciado una campaña en defensa de la Administración judicial que contempla la difusión de un manifiesto entre los trabajadores en el que se exige que “se ataje el grave deterioro que está sufriendo este sector” ya que “por culpa de los recortes, su situación se verá empeorada agravando aun más el problema del atasco judicial”.De esta forma, CSI-F junto con el resto de sindicatos representativos de la Administración de Justicia ha constituido una plataforma sindical en defensa del este servicio público para manifestar su rechazo a los planes de ajuste.

En el manifiesto que se está distribuyendo en los centros de trabajo se argumenta que tanto el Gobierno central como el de la Junta de Andalucía “están tratando de justificar el mal funcionamiento de la Justicia responsabilizando a la ciudadanía por un supuesto mal uso y abuso de la misma, cuando los únicos responsables son precisamente los poderes públicos”.

Además, la situación de crisis económica está deteriorando aún más este servicio público -esencial para la defensa de los derechos ciudadanos- históricamente saturado por falta de inversiones en medios materiales y humanos y actualmente prácticamente colapsado por el aumento de litigios a causa de la crisis.

Por ello, CSI-F no entiende cómo en una Administración ya de por sí necesitada de recursos se plantean más recortes; las repercusiones directas, cree el sindicato, las sufrirán los trabajadores y los propios ciudadanos que verán ralentizada todavía más la Justicia.

Propuestas como la implantación del copago, la reducción de partidos judiciales, la paralización de la creación de nuevos órganos judiciales, la congelación de la Oferta de Empleo Público o la no cobertura de plazas vacantes son medidas que dificultarán el buen funcionamiento de esta Administración.

Además, el problema de personal se viene agudizando a consecuencia del deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores ya que se ha aumentado la jornada laboral sin ampliar la plantilla. De la misma forma, se están produciendo “graves recortes en derechos y salarios aplicados únicamente a los cuerpos inferiores, excluyendo a jueces, fiscales y secretarios”, según se recoge en el manifiesto.

Ante esta situación, la plataforma sindical de la que forma parte CSI-F quiere hacer un llamamiento a todos los trabajadores, a la ciudadanía en general, partidos políticos, asociaciones de profesionales y de consumidores para que apoyen todas las acciones que se convoquen en defensa de la Administración de Justicia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies