El alcalde recibe a las hermandades de Huelva y Emigrantes

0

El alcalde recibe a las hermandades en la puerta del Ayuntamiento.

Como viene siendo una tradición, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido esta tarde el miércoles a las Hermandades de Huelva y Emigrantes en su regreso del Rocío.

En un sencillo acto que ha tenido lugar en las puertas del Ayuntamiento y que estado amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, el alcalde saludó a los peregrinos de regreso a la capital, después de vivir días intensos y emotivos en la aldea almonteña. Cansados, pero felices por todo lo vivido en el Rocío, han recibido el saludo del primer edil, que un año más, ha querido acompañar a las hermandades en su regreso a Huelva.

La primera en entrar a la ciudad ha sido la Hermandad de Emigrantes, que este año ha estado integrada por 2.600 personas, 250 caballos, 15 carros tradicionales, 40 tractores con remolques adornados, 40 enganches con caballos y 30 vehículos de apoyo. Sobre las 20.00 horas pasó por el Ayuntamiento, y una media hora después, lo hizo la Hermandad de Huelva, que ha contado con 8.000 personas, 1.500 caballos, 44 carros tradicionales, 39 charrets y 62 tractores.

Ambas hermandades han vuelto a revivir el calor recibido en el Ayuntamiento la pasada semana, cuando partieron hacia el Rocío. Entonces, miles de onubenses se echaron a la calle para despedir a los peregrinos y el Consistorio organizó un emotivo acto amenizado con coros rocieros y la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. No faltó la Salve Rociera ni la tradicional petalada al Simpecado.

Para que este regreso a la capital transcurriera con absoluta normalidad, el Ayuntamiento había activado el Plan Romero Municipal que se puso en marcha la pasada semana con la salida de las hermandades a la aldea. Este plan ha movilizado a 121 efectivos de seguridad y el dispositivo se activó parcialmente ayer martes, con la presencia de Protección Civil acompañando a las Hermandades de Huelva y Emigrantes desde su salida de la aldea de El Rocío. Este dispositivo ha estado con las hermandades en la llegada al lugar de sesteo en Gato y las ha acompañado en los lugares de pernocta en Tres Rayas y La Matilla. A este dispositivo de Protección Civil se ha sumado una dotación de Bomberos, que también ha pasado la noche con las hermandades.

Tras el paso de la última carreta, el Ayuntamiento ha procedido a la limpieza de las calles con barredoras, cisternas baldeadoras llenas de agua con desinfectante y un furgón de apoyo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies