El Ayuntamiento de Huelva confirma que los terrenos para el AVE están liberados

1

Pleno municipal de mayo en Huelva.

El primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Moro, ha confirmado hoy en Pleno que “todos los terrenos incluidos en el ámbito del Plan de Infraestructuras Ferroviarias, objeto del convenio firmado por el Ayuntamiento de Huelva con ADIF para la llegada del AVE y la construcción de una nueva estación se encuentran en la actualidad libres de cargas y ocupantes”. Así de contundente se ha mostrado Francisco Moro al contestar a una pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista. Moro ha aclarado que la nave propiedad de Grúas Garpe existente en Las Metas queda fuera del ámbito de actuación del Plan de Infraestructuras Ferroviarias, como se demuestra en la documentación gráfica adjunta con la nota de prensa, a pesar de que el PSOE se empeñe “en engañar a los ciudadanos en una permanente ceremonia de la confusión”.

Con la demolición de la nave de Weickert y Martín Agrícola en Las Metas, el Ayuntamiento de Huela ha puesto a disposición de ADIF, la última parcela necesaria para el desarrollo de la infraestructura ferroviaria en la capital onubense. Asimismo, Francisco Moro ha asegurado que tras el encuentro del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, con el presidente de ADIF, el pasado 10 de mayo, se ha desbloqueado el proyecto, mediante el acuerdo alcanzado para la celebración de una próxima reunión técnica en Huelva destinada a analizar el estado de las obras y las mejores soluciones técnicas y económicas que posibiliten la reanudación de los trabajos en el menor plazo posible, así como la convocatoria de la comisión de seguimiento que, como ha recordado hoy Francisco Moro “no se reúne desde hace más de 8 años”.

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha señalado que “el único motivo del bloqueo del AVE a Huelva ha sido el Gobierno de Zapatero y la indolencia del PSOE onubense”, afirmando que “ha tenido que llegar un Gobierno del Partido Popular para que por primera vez en muchos años, Huelva no haya quedado al margen de los grandes planes de infraestructuras del Gobierno central”, ya que como anunció en febrero la ministra de Fomento, Ana Pastor, existe un compromiso “real y efectivo” del Gobierno con la llegada del AVE a Huelva, ya que en el principal plan del Ministerio de Fomento para los próximos años, Huelva tendrá un papel protagonista de la mano de la Alta Velocidad, dejando claro que la capital contará con una moderna estación y con la Alta Velocidad.

PARQUES Y JARDINES

Por otro lado, el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, ha sido el encargado de anunciar hoy en Pleno que “el próximo 12 de junio se incorpora el 100% de la plantilla de Urbaser al Servicio Municipal de Parques y Jardines”. Coincidiendo con el fin de los seis meses otorgados al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) firmado por la empresa Urbaser, el próximo 12 de junio se reincorporarán al servicio los 92 trabajadores dedicados al mantenimiento y la mejora continua de las zonas verdes onubenses.

Ello implica, ha asegurado Felipe Arias, “la vuelta a la normalidad, alcanzando en pocos días los altos estándares de calidad que se han logrado en los últimos años en cuanto al mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad”. Arias ha agradecido “el esfuerzo realizado tanto por los trabajadores municipales, como por los de Urbaser, durante estos seis meses, para garantizar el mantenimiento de estos espacios que ahora volverán a lucir su mejor aspecto”.

En este sentido, ha explicado que para responder al extraordinario incremento de zonas verdes que ha experimentado la capital onubense en los últimos años ha sido necesaria la profesionalización del servicio, aplicando los sistemas de trabajo, la maquinaria, medios y personal más moderno y formado que existe en la actualidad. Para ello, la ciudad se ha dividido en siete zonas, atendidos por equipos de limpieza y mantenimiento permanentes. A estos siete equipos se suman dispositivos itinerantes, especializados en labores concretas como la poda, plantación o aplicación de fitosanitarios, el mantenimiento de riego o la siega de céspedes.

Asimismo, el teniente de alcalde ha recordado hoy que hace 17 años, el Equipo de Gobierno Popular tuvo que enfrentarse a una ciudad sucia, sin organización ni infraestructura en materia de limpieza, donde ni siquiera se recogía la basura diariamente. En estos años, apunta el edil, la limpieza en la ciudad “ha dado un giro completo”, ahora “llegamos a todos los rincones de la ciudad, se limpia los 365 días del año, domingos y festivos incluidos, existen dispositivos especiales para todos los eventos” y lo más importante, según Arias “hemos sabido responder a la transformación urbanística de la ciudad, que ha generado nuevos espacios, nuevas barriadas y espacios libres, que necesitaban una cobertura para su limpieza y mantenimiento”. Un servicio que “a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, que afecta especialmente a las administraciones locales, desde el Ayuntamiento de Huelva estamos consiguiendo garantizar la prestación de servicios públicos para que los onubenses puedan seguir recibiendo la atención de calidad que ha caracterizado la gestión de este Equipo de Gobierno”, ha dicho.

Compartir.

1 comentario

  1. Hola ,

    Soy Antonio, el creador de la web colaborativa y totalmente gratuita

    http://www.compartetren.com/

    COMPARTETREN.COM te da la posibilidad de crear o apuntarse a mesas y entrar en contacto con personas interesadas en compartir el mismo viaje, el grupo formado puede entonces comprar el billete AVE con la tarifa «TARIFA MESA» de RENFE y obtener descuento hasta 50%

    Te tiene que registrar poniendo solamente tu mail o con tu cuenta FACEBOOK, despues crea o te apunta a una mesa para ponerte en contacto con personas que desean comprar billete TARIFA MESA

    Puede gestionar tu mesas facilmente gracias al calendario

    Haz corrir la voz, y se tiene cualquier problema, mandame un mail a
    antonio.bellil@compartetren.com

    Un saludo,

    Antonio

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies