El Ayuntamiento de Valverde mejora la entrada a la localidad

0

Entrada a Valverde del Camino.

Desde este miércoles ya no existe la casilleta abandonada que estaba emplaza en la zona del Punto, concretamente en la confluencia de las calles Sevilla, Concordia y avenida de la Constitución en Valverde del Camino. Esta casilleta fue adquirida a coste cero por el Ayuntamiento de Valverde y ahora permitirá el espacio necesario para construir una futura rotonda que anule uno de los puntos negros del tráfico de Valverde, regulado por cuatro semáforos.

El acuerdo de adquisición del Ayuntamiento a coste cero, también ha permitido desbloquear la construcción del edificio del solar colindante, por lo que tras la ejecución de todas las obras, lo que era un lugar degradado del pueblo en la misma entrada se convertirá en una zona nueva y moderna. Y todo ello a coste cero, gracias a la labor de todas las personas que trabajan desde la delegación de Urbanismo y Medio Ambiente.

En palabras del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Cayuela, “se trata de un claro ejemplo de como la imaginación y el hacer las cosas bien no está reñido con gastar dinero, y que se pueden hacer cosas importantes por el pueblo agudizando el ingenio, y más en estos tiempos de crisis”.

Las obras de urbanización de la nueva rotonda está previsto que vayan en parte con cargo a los próximo fondos PFEA, que han sido aprobados por el gobierno central y cuyo importe total asignado a Valverde asciende a 232.000 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies