El Conquero pide empatía a las entidades colaboradoras para poder salir en Liga Femenina

0

Gabi Carrasco y Rosa Espada, entrenador y presidenta del CB Conquero.

Una vez conseguido deportivamente el ascenso a Liga Femenina, el Club Baloncesto Conquero se encuentra en la etapa más importante de la temporada. Ahora toca concretar y recabar en distintas reuniones que se han solicitado los apoyos para hacer efectivo en los despachos el salto a la máxima categoría nacional y culminar así el sueño alimentado por el equipo onubense durante estos últimos meses. Tanto la presidenta del club, Rosa Espada, como su director deportivo y entrenador del primer equipo, Gabriel Carrasco, han explicado este miércoles ante los medios de comunicación las líneas básicas del proyecto que se quiere para la próxima temporada y los pasos que se están dando para ello.

Con unos 65.000 euros pendientes de ingresar para cerrar el ejercicio económico de la presente campaña, los rectores conqueristas han elaborado un presupuesto de 200.000 euros para la campaña 2012/2013. Esta cifra es un 33 por ciento mayor que la de la temporada que va a finalizar y saldría de recursos extraordinarios porque, como se ha encargado de puntualizar la presidenta del club, Rosa Espada “no queremos incrementarlo en las ayudas que hasta ahora se nos han venido dando, sino que deseamos que estas se mantengan y que ese incremento venga proveniente de entidades privadas diferentes y de los propios recursos que podamos generar nosotros, que estimamos en alrededor de 30.000 euros”.

Sobre este aspecto, Gabriel Carrasco apostillaba que “si las entidades que nos participan y que son tan fundamentales pueden seguir con nosotros en las mismas condiciones sería la mejor noticia y lo que pueda posibilitar que estemos en Liga Femenina”.

Espada: «Es un año que nos toca disfrutar de lo que hemos conseguido»

Una Liga Femenina que, en opinión de Espada, sería también “un premio” para todos los aficionados que, en gran número, respaldaron al equipo durante la temporada y, especialmente, en la Fase Final de ascenso. “Es un año que nos toca disfrutar de lo que hemos conseguido y nuestro siguiente objetivo será consolidarnos y seguir dando al público que vino y a todos los onubenses baloncesto de calidad”.

Pero antes de que se eche el balón al aire en el mes de octubre, el Club Baloncesto Conquero tiene otro partido importante que jugar como es cumplir con los requisitos para inscribirse. Tomando como referencia las fechas del año pasado, al representante andaluz le queda un mes por delante para cerrar el presupuesto y hacer un pago de la inscripción en el mes de julio, presentando también los correspondientes avales. “La ilusión es total, creemos que todo está más que justificado, y vamos a ver qué respuesta encontramos. Hay que pedir a todas las entidades colaboradoras la empatía suficiente para ayudarnos en el cierre de este año y saber que tenemos unos plazos que hay que cumplir”.

Gabriel Carrasco: «Con un presupuesto restrictivo tendremos que ser muy imaginativos»

En la parcela deportiva Gabriel Carrasco ya está acostumbrado a competir con un presupuesto bajo, y la próxima campaña no será una excepción. El técnico se muestra tranquilo porque es la política que siempre se ha usado en el club y hasta ahora le ha ido bien. “Posiblemente fuera de Huelva se entienda como una locura a la hora de salir a competir con este presupuesto en Liga Femenina pero deportivamente estoy tranquilo. Con 200.000 euros creo que podremos competir dignamente en Liga Femenina y disfrutar de una primera temporada de consolidación, aunque luego dependerá del baloncito, que unas veces entra y otras no, y de otros elementos que también juegan, como lesiones y tal”.

Hasta que se tenga garantizado el presupuesto mínimo exigible para estar en la máxima categoría no se puede hablar de la confección de la plantilla para el próximo ejercicio liguero pero si tiene muy claro qué equipo se quiere hacer y que partiría de la columna vertebral de esta temporada. “Con un presupuesto restrictivo como el que vamos a tener, tendremos que ser muy imaginativos. No vamos a poder acudir al mercado de fichajes de LF y vamos a seguir haciendo lo que hasta ahora de confiar en perfiles de jugadoras jóvenes que quieran demostrar cosas en la categoría y que se adecúen a la realidad e idiosincrasia que tenemos como club”.

La idea inicial es la de hacer una plantilla que fuera de las mejores de LF2 y que, con algunos retoques, se pudiera hacer competir en LF. En ese aspecto el Conquero tiene un buen punto de partida ya que cuenta con la plantilla que ha sido la campeona de LF2. Aún no se ha hablado con ninguna jugadora que se ha tenido esta temporada pero personalmente Carrasco sí que ha transmitido un interés a nivel individual con algunas de ellas y se muestra confiado en poder continuar con ellas. “Hemos tenido jugadoras muy interesantes, que han crecido mucho deportivamente con nosotros y que tienen el techo aún elevado para poder dar un buen rendimiento en LF. Con un presupuesto tan austero vamos a necesitar gente comprometida y no se me ocurren jugadoras más comprometidas que las de este año”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies