El equipo de gobierno del Partido Popular insta a la Junta a concluir las obras de la variante de El Rocío

0

Visita a las obras de la variante en marzo de este año.

El Ayuntamiento de Almonte ha solicitado a la Junta de Andalucía que concluya los trabajos de la variante de El Rocío. Tras finalizar la Romería 2012 sin estrenarse un año más esta infraestructura, el equipo de gobierno popular ha manifestado a través de su portavoz José Joaquín de la Torre que “tenemos el compromiso de la Delegación Provincial para hacer lo posible de cara a inaugurar esta mejora. Para nosotros es una exigencia que planteamos defendiendo los intereses de los ciudadanos, y tras varios años de retraso en los compromisos contraídos por la Junta”.

José Joaquín de la Torre ha recalcado que los usuarios de esta carretera se merecen que concluya una inversión que evitará las retenciones que se producen durante los fines de semana, además de contribuir decisivamente a los intereses socioeconómicos de Matalascañas. “Las obras no deben demorarse más, máxime cuando son muchos los que utilizan la A-483. Lograr una mayor fluidez en el tráfico será una noticia altamente positiva para los miles de desplazamientos que se registran todos los años hacia nuestras magníficas playas”.

La administración autonómica aún no ha concretado una fecha para la inauguración de esta mejora viaria, clave para comunicar Almonte, El Rocío y Matalascañas. El pasado mes de marzo tuvo lugar una visita del alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias y la delegada de Obras Públicas, Carmen Lloret a esta infraestructura. Entonces se estaba a la espera de que se colocaran las protecciones, pintura, señalización y conexiones de entrada y salida.

En palabras del portavoz popular, “en una vertiente medioambiental, también resulta clave concluir la variante”. Hay que recordar que todos los sectores y colectivos con presencia en la zona consensuaron desde la Mesa por la Sostenibilidad cómo se haría la obra, aunando intereses conservacionistas, turísticos y religiosos. Hasta el punto de que no se presentaron alegaciones al proyecto inicial.

Finalmente, ha adelantado De la Torre, “debemos contar con la variante terminada en previsión de los acontecimientos que tendrán lugar en el municipio en los próximos meses: Venida de la Virgen en agosto, estancia en Almonte durante nueve meses y Año Santo Jubilar hasta septiembre de 2013. Solo esta última celebración cuenta con una previsión de visitas cifrada en cuatro millones de personas. A este registro hay que sumar los sietes millones que esperamos hasta la Romería de 2013 y el Bicentenario del Rocío Chico que culminaremos el año próximo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies