El PSOE teme que los recortes del Gobierno central afecten al Centro de Aviones no Tripulados y pide al PP que se pronuncie

0

Cinta Castillo en rueda de prensa.

El PSOE de Huelva ha mostrado su temor a que los recortes del Gobierno central afecten al Centro de Aviones No Tripulados de El Arenosillo. La secretaria de Política Institucional de los socialistas onubenses y parlamentaria andaluza, Cinta Castillo, recordó que “hay un compromiso presupuestario a través del Ministerio de Defensa, cerrado por el anterior Gobierno socialista, y ahora tememos que por tratarse de Huelva, que ha votado a un Gobierno de izquierda en las elecciones autonómicas, pueda haber alguna represalia”.

Instalaciones del Arenosillo, zona donde debe ir el proyecto.

En este sentido, Castillo remarcó que este “proyecto está basado en la innovación y supondrá con una creación de 750 empleos entre directos e indirectos, muchos de ellos de alta cualificación”. Según la socialista, “desde Huelva hemos liderado este proyecto y vamos a saber responder a esa confianza que se depositó en la provincia con el compromiso de la Junta de Andalucía de apoyo al INTA de El Arenosillo”.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

Así, Cinta Castillo remarcó que tras haber sido designada como portavoz de la comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el Parlamento de Andalucía, “el PSOE va a defender la apuesta por la innovación, el desarrollo y la investigación desde los centros tecnológicos de la provincia y desde el PCTH como motor generador de riqueza y empleo”.

De este modo, la dirigente del PSOE indicó que uno de los objetivos en estos años será el de impulsar el Centro Tecnológico de Desarrollo Sostenible, creado hace dos años y que “asume con más de 20 empresas todo lo relacionado con la responsabilidad social corporativa de nuestro tejido empresarial de cara al desarrollo sostenible de todo el patrimonio natural la provincia”.

DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Por último, la parlamentaria andaluza señaló que en la comisión donde es portavoz la universidad pública ocupará un lugar privilegiado “porque para los socialistas es una preocupación la calidad de la enseñanza universitaria”. “Vamos a luchar por el mantenimiento de la Universidad de Huelva y vamos a estar al lado de los alumnos, profesores, personal de administración y servicio y los investigadores”, subrayó.

Para Castillo, “estamos en un momento delicado porque la derecha está poniendo en peligro la universidad pública y la igualdad de oportunidades”. La socialista advirtió que la subida de las tasas supone “una expulsión de más del 50% del alumnado y no vamos a permitir que se asfixie económicamente a nuestra universidad ni a los alumnos que van a tener al lado al presidente Griñán, para quien la Educación es una prioridad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies