La Junta anima a los comercios a favorecer a las familias numerosas

0

La delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Huelva, Guadalupe Ruiz, ha animado a los centros comerciales onubenses a que pongan en marcha campañas e iniciativas de ahorro para familias numerosas como ya hace la cadena Carrefour con la tarjeta Plan 65+, que permite descontar el IVA en los productos frescos a los mayores de 65 años. Así lo ha manifestado la delegada durante una reunión mantenida con Manuel Formoso Pérez, director de Carrefour, y Manuel Álvarez Gómez, jefe de atención al cliente de este centro.

De las 5.925 familias numerosas con título en vigor en Huelva, 5.313 pertenecen a la categoría general, 3 hijos o situación asimilable (2 hijos y uno con discapacidad, una persona viuda con dos hijos, acogimiento familiar o preadoptivo legalmente constituido); y el resto –612- pertenecen a la categoría especial (familias integradas por 4 o 5 hijos, de los que 3 proceden de parto, acogimiento o adopción, o los ingresos no superan el 75% del IPREM vigente).

La normativa equipara a familias numerosas aquellas en las que concurran circunstancias específicas de discapacidad o incapacidad para trabajar, dependencia económica, orfandad o viudedad.

En cuanto a los beneficios abarcan materias como las relacionadas con la seguridad social, vivienda, régimen fiscal, educación, asistencia jurídica, transporte, y actividades de ocio y culturales.

La delegada para la Igualdad y Bienestar Social ha aludido a los beneficios para aquellos núcleos con tres o más hijos en el ámbito competencial de la Delegación y se ha referido a las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar como las cuantías económicas que concede la Junta de Andalucía por tercer descendiente menor de 3 años con 600 euros, y que en el primer trimestre han supuesto 42.000 euros; las de parto múltiple con 1.200 euros o las reducciones y mayor puntuación en el acceso de plazas de escuelas infantiles de Huelva y la provincia.

La Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social ha registrado en lo que va de año 719 de familias numerosas en Huelva, lo que supone un incremento del 1,99% en los primeros cino meses, respecto al volumen de familias numerosas en vigor el 31 de diciembre de 2011. De las 5.925 familias numerosas de Huelva, 249 se registraron por primera vez, y 468 han renovado el título.

Por último, Guadalupe Ruiz ha recordado que pueden solicitar el título de familia numerosa las familias con tres o más hijos o familias con dos hijos, de los que uno presenta una discapacidad y, por tanto, computa, éste último, como dos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies