Más de 200 atletas en el III Triatlon Sierra de Aracena y Picos de Aroche

0

Presentación del III Triatlon Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El próximo domingo día 3 de junio a las 10 de la mañana dará comienzo una de las pruebas deportivas más destacadas de las que se celebran en nuestra provincia, el III Triatlón Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La prueba se realizará en formato sprint y la distancia a recorrer será de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.  La salida de los deportistas se localizará en la presa del pantano de Aracena, en término municipal de Puerto Moral, transitando por las localidades de Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena y Los Marines, en cuyos alrededores se sitúa el recorrido de la carrera y donde tendrá lugar la meta. Los ayuntamientos de estas cuatro localidades y la Mancomunidad Ribera de Huelva, son los organizadores de la prueba, que ha contado con el asesoramiento y coordinación del Club Deportivo Master-Huelva y la financiación de la Diputación, el Patronato de Turismo. El alcalde de Los Marines, José Ramón Domínguez, ha manifestado su satisfacción en nombre de los organizadores por el éxito de inscripciones, que superan ya los 200 deportistas procedentes de toda Andalucía y han asegurado que “esta respuesta por parte de los atletas supone un acicate para seguir organizando la prueba que ya se ha convertido en uno de los eventos deportivos más destacados de la provincia”.

El Diputado, Juan Serrato, ha asegurado que para la institución provincial apoyar el Triatlón Sierra de Aracena y Picos de Aroche es “fomentar una actividad ideal para promocionar las magníficas condiciones del Parque Natural para la práctica deportiva y difundir el patrimonio serrano”.

El vicepresidente del Club Deportivo Máster-Huelva, Luis Montes, ha hecho hincapié en la complejidad organizativa que requiere una prueba de estas características, que atraviesa en su realización varias poblaciones de la comarca serrana y ha asegurado que “sería imposible llevarla a cabo sin la colaboración de los más de 100 voluntarios de toda la sierra, la Cruz Roja y los Bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación”.

Como novedad, este año se llevarán a cabo actividades previas a esta prueba el día antes de la celebración, como un Curso de iniciación al Nordic Walking que tendrá lugar el sábado día 2 de junio a las 10:30 h, y una ‘Charla sobre experiencias en el triatlón’, en la que participarán José María Merchán Illanes, Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Triatleta Olímpico en Sydney 2000 y campeón de España entre otros muchos méritos; María Pujol Pérez, Campeona de España de Triatlón Cross en 2011, campeona de España de Triatlón Sprint y vigente campeona de esta Prueba y Francisco Javier Macias Bonaño, campeón de la Prueba el pasado año, 3º Clasificado del Campeonato de España XCO Team Relay 2011 y campeón de Andalucía y de Copa de Andalucía XCO y Maratón en varias ediciones.

La Sierra, destino turístico ideal para la práctica deportiva

El III Triatlón Sierra de Aracena y Picos de Aroche cuenta con el apoyo y la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Huelva por cuanto supone para la difusión del patrimonio cultural, natural y social de Huelva y la comarca de la Sierra. En este sentido, el organismo, además de participar en la financiación está gestionado con los hoteleros de la zona la creación de ofertas especiales para los deportistas que acudan a participar en la prueba. El Patronato viene colaborando activamente en el fomento de nuevas prácticas deportivas para el aprovechamiento de este entorno natural único, como es el caso del Nordic Walking o las rutas de senderismo y cicloturismo.

En la Sierra existen más de 200 kilómetros de senderos de pequeño y medio recorrido, señalizados por la Junta de Andalucía y otros 700 kilómetros homologados en su mayoría por la Federación de Montañismo. Todos ellos están recogidos en la Guía de Senderos editada por el Patronato Provincial.

Junto al senderismo, la espeleología, la escalada, las rutas a caballo, la bicicleta de montaña, el piragüismo y otros deportes acuáticos que pueden practicarse en sus embalses y pantanos. Todo ello hace del parque natural un destino ideal para los amantes del deporte y la naturaleza.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies