Moguer acoge este jueves la presentación del Álbum de recuerdos de Zenobia

0
Museo en la Casa natal de Juan Ramon Jiménez en Moguer. (Julián Pérez)

Museo en la Casa natal de Juan Ramon Jiménez en Moguer. (Julián Pérez)

La investigadora del Centro de Estudios Juanramonianos, Rocío Bejarano, presentará este jueves, día 31 de Mayo, el “Álbum de recuerdos de Zenobia”, en un acto que se desarrollará a las 20,00 Horas en la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez de Moguer.

En el álbum, de 63 hojas, la esposa del poeta moguereño depositó muchos de los recuerdos de su etapa estadounidense y española. En la primera hoja del álbum se encuentra la que tal vez sea la primera carta conocida de Zenobia, escrita a la edad de 8 años y dirigida a la revista de literatura infantil estadounidense “Saint Nicholas, ilusttrated magazine for girls and boys”. También contiene multitud de cartas y postales de amigos y familiares, invitaciones a fiestas de embajadas, tarjetas de visita, publicidad de diversos organismos de caridad, recortes de periódicos, e incluso, flores secas.

La Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez ha digitalizado, respetando su conservación, este “Álbum de recuerdos de Zenobia”, lo que permitirá un mejor y mayor acceso a la gran cantidad de manuscritos y fotografías inéditas que contiene.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies