XI Congreso Internacional de la Asociación Española de Estudios Irlandeses

0

Congreso de Estudios Irlandeses.

La Universidad de Huelva ha inaugurado este miércoles el `XI Congreso Internacional de la Asociación Española de Estudios Irlandeses (AEDEI)´ que se celebrará hasta el próximo viernes 1 de junio en la Facultad de Humanidades del Campus de El Carmen. En el acto inaugural han estado presentes el Vicerrector de Extensión, Manuel José de Lara; la Presidenta de AEDEI, Marisol Morales; el Decano de Facultad de Humanidades, Zenón Luis; la Directora del Departamento de Filología Inglesa, Beatriz Rodríguez y la Profesora del Departamento de Filología Inglesa y Presidenta del Comité Organizador, María Losada.

La Asociación AEDEI celebra su onceava edición desde que en 2001 fuera fundada en la Universidad de Burgos. La Embajada de Irlanda apoya año tras año los Congresos AEDEI y avala incondicionalmente esta reunión científica anual, cuya dimensión internacional se debe al notable nivel académico del intercambio intelectual y cultural que ofrece, que cubre estudios literarios, lingüísticos, culturales y artísticos de gran atractivo.

En esta convocatoria, el programa reunirá a 50 especialistas, además de dos reconocidas con-ferenciantes (Christina Hunt Mahony, del Trinity College Dublín, y Beatriz Kopschitz Bastos, de la Universidad de Sao Paulo en Brasil), y dos autores irlandeses de prestigio internacional, Peter Cunninghman y Éilís Ni Dhuibhne. Como en ediciones anteriores, estarán presentes, a partir de la jornada de mañana, el Embajador de Irlanda en España, Jim Harman, y la Con¬sejera Cultural de la Embajada, Sinéad Ryan.

La celebración en Huelva del XI Congreso AEDEI pone de manifiesto el empeño volun¬tarioso del Departamento de Filología Inglesa en el desarrollo de los Estudios Ingleses en La Onu¬bense, `especialmente en un momento como el actual en el que resulta esencial mostrar a la comunidad académica y a la población onubense nuestro interés por este área de cono¬cimiento´.

Esta iniciativa recibe apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad y la Universidad de Huelva, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, los decanatos de las Facultades de Humanidades y Educación, así como grupos de investigación involucrados. Asimismo, colaboran en la organización de este evento la Asociación AEDEI, la Embajada de Irlanda, el Ayuntamiento de Huelva, el Banco Santander y las Bodegas Marqués de Villalúa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies