250.000 euros para la ampliación en dos colegios, en Zalamea y Huelva

1

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de ampliación y mejora del Centro de Educación Especial Sagrada Familia de Huelva capital y del colegio de Educación Infantil y Primaria San Vicente Mártir de Zalamea La Real. Ambas actuaciones tienen un presupuesto de 249.803,51 euros y se estima que generarán alrededor de 18 nuevos puestos de trabajo.

En el Centro Específico de Educación Especial Sagrada Familia se procederá a la sustitución integral de la instalación eléctrica, con una inversión prevista de 150.000 euros. La actuación tiene un plazo de ejecución de seis meses y beneficiará a los 82 alumnos y alumnas matriculados en este centro educativo de Huelva capital.

Las mejoras en el CEIP San Vicente Mártir de Zalamea La Real consistirán principalmente en la ampliación de un porche exterior que sirve de conexión de otros dos edificios ya existentes. Este nuevo porche contará con 90 metros cuadrados y estará destinado tanto al alumnado de Infantil como al de Primaria. Además, se adecuarán las cornisas de la cubierta del edificio principal de Primaria y se arreglarán las esquinas de los pilares del porche ya existente. El presupuesto de licitación de esta obra es de 99.803,51 euros y el plazo de ejecución, de tres meses. Los alrededor de 250 alumnos y alumnas del CEIP San Vicente Mártir se beneficiarán de estos trabajos.

Estas actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se encuentran incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar en torno a 331 puestos de trabajo en la provincia de Huelva. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Compartir.

1 comentario

  1. José Manuel Núñez Domínguez on

    Enhorabuena para Zalamea , el actual Delegado de Educación, Ex-alcalde de Zalamea D. Vicente Zarza debe estar muy satisfecho con ésta dotación presupuestaria , es de suponer que existirán otras tantas para otros CEIP DE HUELVA EN SITUACIONES MÁS PRECARIAS Ó IGUAL QUE EL DE ZALAMEA.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies