Cartaya acoge este fin de semana el Campeonato Andaluz de pesca

0

Campeonato de Andalucía de Pesca.

Los aficionados a la pesca deportiva podrán disfrutar este fin de semana en Cartaya de la mano de los mejores deportistas de esta disciplina. Cuarenta de ellos participan, entre mañana viernes y el sábado 2 de junio, en el Campeonato Selectivo Andaluz de alta competición de la modalidad mar-costa que se disputa en las playas de la Flecha del Rompido. En la iniciativa, que organiza la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD) y su delegación en Huelva, colaboran el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya y el Club de Pesca de la localidad, que además aporta a tres de los cinco deportistas onubenses que representarán a la provincia en el torneo y que serán Francisco José Verdejo, Juan Carlos Ponce, Juan Ponce, Pedro Limón y José Manuel Fábregas. Junto a ellos lucharán por el pódium once sevillanos, ocho malagueños y gaditanos, cinco almerienses y un granadino.En la competición se desarrollarán un total de tres mangas, de tres horas hábiles cada una, en las que cada pescador podrá hacer uso de dos cañas e ir provisto de un máximo de tres anzuelos. Además irán distribuidos por sectores, con una separación mínima entre cada puesto de 30 metros, adjudicándose por sorteo el lugar que ocupará cada uno.

El campeonato se desarrollará en la modalidad de mar costa, por lo que queda prohibido que el pescador entre en el agua para efectuar el lance y se establece que debe quedar posteriormente en al parte seca del borde de la orilla. La prueba comenzará este  viernes con la disputa de la primera manga a las 13:00 horas, después de la recepción de los participantes y el sorteo de puestos para esta manga, primera de las tres que se disputan, que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas de la mañana. La segunda manga tendrá lugar ya el sábado, a partir de las 10:30 horas, y la tercera el mismo día a las 16:30 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies