Concierto de la Orquesta del Algarve, este viernes en el Gran Teatro

0

Orquesta del Algarve.

La Orquesta del Algarve llega este viernes, a las 21.00 horas, al Gran Teatro con un concierto bajo la dirección musical de Cesario Costa, director invitado de la formación. Una actuación con la que se abre la programación que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha previsto para el mes de junio.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado “el peso que la oferta lírica adquiere en la nueva propuesta cultural del Consistorio para el Gran Teatro que empieza con una orquesta que en pocos años ha conseguido un gran reconocimiento en los principales escenarios europeos”.

El concierto se centrará en la figura de Mozart, ya que se abrirá con un homenaje que el músico francés Jacques Ibert realizó al compositor austríaco y se cerrará con la sinfonía nº 41, también conocida como la Sinfonía Júpiter. También se incluirá en el repertorio ‘Las cuatro estaciones porteñas’, una obra maestra del compositor argentino Astor Piazzolla, interpretado por el solista de acordeón Gonçalo Pescada.

Cesario Costa es uno de los directores portugueses más prestigiosos que asume la dirección artística de la Orquesta Metropolitana de Lisboa y ha sido invitado en numerosas orquestas internacionales. También, Pescada está considerado como uno de los mejores solistas de acordeón lusos.

La Orquesta del Algarve se constituyó en 2002 con músicos de 17 nacionalidades seleccionados mediante un concurso con el propósito de fomentar la música clásica entre los habitantes y turistas de la región, llevando a cabo no sólo conciertos sino también numerosas actividades pedagógicas.

En 2004 inició su proyección internacional ofreciendo conciertos en Italia y España, saltando después a los escenarios de otros países europeos, contando además con prestigiosos directores.

Precios: 18, 15 y 12 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies