Diego González tercero en junior y María Díaz segunda en sub 23 féminas en la tercera prueba del Open de España de MTB

0

Participantes en una edición anterior del Maraton de BTT.

Este pasado domingo se celebraba en Yepes (Toledo) la tercera prueba puntuable para el Open de España de MTB. La organización preparó para la ocasión circuito muy rápido y con mucho polvo, el cual debido a su gran deterioro tras el paso de los participantes vio como su dificultad técnica aumentaba hasta convertirse en peligroso, “en las últimas vueltas había regueros de mas de medio metro de profundidad, que dificultaban mucho la conducción y al mas mínimo fallo te ibas a suelo” decía Diego Gonzalez nada más terminar su prueba. 

Lamentar como también en ésta prueba, la Federación Española de Ciclismo ha obviado éste Open 2012, cuando por ejemplo, eran las 12 de la mañana del sábado y no había ni representación de organizadores, ni árbitros, ni personal de la misma Federación. Todo un caos que daña bastante a éste sacrificado y maltratado deporte donde la afición es cada vez mayor y que tiene a su mayor enemigo en su propia casa. 

A las 10:00 se daba la salida a la primera prueba con el cadete Nacho Blanco y la sub 23 fémina Maria Diaz como representantes del Scott-Sportbici en acción. Nacho salía como un cohete y lideraba la prueba en sus inicios, pero algunos fallos de inexperiencia le hizo perder puestos hasta bajar al 7º lugar. Nacho hacia valer su fortaleza y consiguió remontar hasta la 5ª posición final, lo cual le coloca muy bien en la general del Open donde su primera participación esta siendo excelente. 

María por su parte volvía a mantener su guerra particular con la catalana Miranda Agustí (Tomas Belles) que volvía a ser su bestia negra y le ganaba por una amplia ventaja. María bordaba una gran actuación en su primer año en la categoría y además de ser segunda s23por delante de Aurea Ruiz lograba un nuevo top ten en la general con las élite al ser 8ª final.

A las 12:00 llegaba la hora de los elite, sub 23 y junior, con Diego Gonzalez y Andres Vega en parrilla, los dos junior salían a por todas siendo Diego el que mejor se colocaba rodando en un grupo de cabeza junto con Javier Cerdeño (Rotor) y Jose Barroso (Scott-Kanina Bikes). Un error de Diego con unas cintas provoco un pequeño caos en la carrera, viéndose el paymoguero relegado a la ultima posición de carrera perdiendo un minuto y medio con la carrera.

Andrés Vega se colocaba en un grupo por detrás de la cabeza rondando en 8ª posición, mientras que Diego pasaba rivales a toda velocidad. El final en meta gano Cerdeño con solo 30g sobre Barroso y tan solo 50 sg sobre Diego que demostró su gran fortaleza, mientras que Vega mantenía el tipo y llegaba 9º a meta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies